Baloncesto l Ligas provinciales

Título para Gibraltar

  • El Foster's Gabba se proclama campeón en la categoría senior masculina y el Portuense lo hace en la junior femenina

El título provincial de baloncesto senior masculino se fue finalmente para tierras gibraltareñas al proclamarse campeón el Foster's Gabba en una Final a Cuatro disputada en una jornada maratoniana, con dos semifinales y una final el mismo día. Los cuatro primeros de la competición liguera se midieron por la mañana en dos semifinales de distinto signo. Una la resolvió claramente a su favor el Foster's Gabba a costa del Unión Linense (80-63) y la otra la ganó de modo apretado el Zona Franca Olímpico al Emursa Chiclana (68-65). Sólo horas más tarde, los gibraltareños dieron cuenta de los gaditanos en la final con cierta solvencia (82-73).

En lo que respecta a la categoría senior femenina, se disputó la última jornada de la competición regular y para este fin de semana está prevista la Final a Cuatro en El Puerto. Las semifinales miden al CAI Gymnástica con el Chajeba'04 jerezano y el Candray Black peleará con el Foster's Gabba.

El primer partido de la final provincial de la categoría junior masculina deparó el triunfo del San Fernando Eroski, que continúa invicto la presente temporada, frente al CAI Gymnástica portuense (64-48).

Las juniors del Portuense se proclamaron campeonas al batir en el tercer encuentro de la final al Adesa'80 de Sanlúcar (56-46) después de haberse repartido las victorias en los dos anteriores.

Las semifinales femeninas de cadetes arrancaron con victorias locales: el CABU de Ubrique batió al Chajeba'04 (73-38) y el Portuense al Liceo (74-53). Por último, el Portuense arrolló al Mergablo (80-30) en el estreno de una semifinal infantil femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios