Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

Tarifa y Gisela Pulido, a por un Mundial de Guinness

  • Los Lances acogerá del 11 al 19 el certamen más importante del mundo y un intento de récord de kiters

Tarifa y su deportista más laureada, Gisela Pulido, vuelven a ir de la mano para el gran acontecimiento deportivo del año en la Ciudad del Viento: el Campeonato del Mundo de profesionales del kitesurf, la competición de máximo prestigio que reúne a los mejores riders del planeta y que convertirá el litoral tarifeño en el foco de millones de personas entre los próximos días 11 y 19 de este mes. La gran campeona, que encarna como nadie el espíritu y la magia del mar y el viento, liderará por segundo año consecutivo el intento de volver a batir el Récord Guinness de 352 deportistas haciendo kite de manera simultánea durante una milla de distancia. El espectáculo está asegurado.

Gisela Pulido ejerció ayer de embajadora del Circuito Mundial Virgin (VKWC) en Tarifa, en su casa, donde empezó a volar sobre las olas siendo una niña y donde ha crecido hasta convertirse en un fenómeno del deporte global: títulos mundiales, varios subcampeonatos e infinidad de premios, reconocimientos y parabienes para una joven que es imagen internacional del kitesurf.

Gisela fue la reina de ceremonias en el acto de presentación de la cita mundialista, la tercera del calendario 2015 tras las competiciones celebradas en Dakhla, en la vecina Marruecos, y en la isla de Coche, en Venezuela. La playa de Los Lances repite por segundo año consecutivo como escenario incomparable, un hábitat que Gisela conoce y domina, y donde espera "sacar ventaja" sobre sus rivales para celebrar el primer triunfo del curso.

"Estoy encantada de que el Mundial vuelva un año más aquí. Yo soy catalana de nacimiento pero me siento más tarifeña, siempre lo digo, esta es mi casa", aseguró Pulido, "orgullosa" de que el Circuito haga escala en unas aguas que conoce bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios