baloncesto campeonato de españa de minibasket

Tachón de las chicas para cerrar la fase

  • El equipo femenino andaluz cae con Galicia y jugará el cruce con Cataluña, mientras el masculino pasa invicto

Los jugadores andaluces (el 4 es el sanluqueño José González) festejan su magnífica primera fase. Los jugadores andaluces (el 4 es el sanluqueño José González) festejan su magnífica primera fase.

Los jugadores andaluces (el 4 es el sanluqueño José González) festejan su magnífica primera fase. / feb

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría minibasket que viene disputándose en San Fernando despidió ayer la fase inicial de grupos con suerte desigual para los combinados de Andalucía, que no obstante afrontarán desde hoy la definitiva lucha por las medallas.

En el torneo masculino, la selección andaluza, que en los tres primeros encuentros del Grupo Especial B había conseguido la victoria, repitió éxito en el último partido ante el colista, País Vasco, por lo que disputará la semifinal de hoy ante Valencia a partir de las 19:30 en el Pabellón de Bahía Sur.

Por su parte, el equipo femenino sufrió en la última jornada del Grupo Especial B una para muchos inesperada derrota contra Galicia que propició un triple empate a puntos con madrileñas y gallegas también resuelto de forma favorable para Madrid y que dejaba a las andaluzas en la segunda posición, condenadas por lo tanto a un cruce bastante más complicado en semifinales ante Cataluña, líder invicto en el Grupo Especial A. Andalucía luchará por la plaza en la finala partir d elas 13:30 horas en el Pabellón de Bahía Sur.

Los otros dos encuentros más atractivos de la penúltima jornada del Nacional de mini, las otras semifinales, tendrán lugar en el mismo escenario a las 15:30, la femenina, y las 17:30, la masculina.

Además, a primera hora en Bahía Sur y durante todo el día en en las dos pistas del Pabellón del Parque Almirante Laulhé y en la del Colegio Compañía de María se disputarán los cruces de semifinales de los grupos Preferentes y los de pugna por los puestos 5º, 7º y 9º de los grupos Especiales, así como los del quinto hacia abajo de los grupos Preferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios