Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

Sterbik tira de España

  • La actuación del portero eleva el nivel de la selección, que tumba a Alemania y retoma el liderato

La selección española de balonmano recuperó el liderato del Grupo 7 de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2016 tras su victoria ayer en León por 26-20 ante Alemania, menguando la derrota por la mínima de hace unos días en Mannheim.

A España le vale con lograr el triunfo en los dos compromisos de junio, en Austria y posteriormente ante Finlandia, para certificar su billete.

El 6-0 defensivo alemán se convirtió, por momentos, en un muro infranqueable para los hispanos, que no encontraban la conexión con Julen Aginagalde en el pivote y chocaban también con el acierto de Andreas Wolff en la portería, aunque Arpad Sterbik no le fuera a la zaga.

Con pocos goles, el equipo teutón supo adaptarse mejor a este guión para colocarse por delante (5-7). Sin embargo, la entrada de Carlos Ruesga -después lesionado con un esguince de rodilla- refrescó el juego ofensivo español y el partido dio un giro radical en el último tramo para que el combinado de Manolo Cadenas obtuviera un parcial de 6-1 que le permitió alcanzar su máxima renta al descanso (11-8), tras tras firmar Sterbik cerca de un 60% de efectividad.

Con el viento favorable y manteniendo al máximo la intensidad atrás, España mandó hasta por cuatro goles al inicio de la segunda mitad con un Cañellas más determinante, aunque su rival se agarraba al partido como podía a pesar de que continuara la exhibición de Sterbik.

Dos acciones consecutivas de Valero Rivera y una contra de Viran Morros abrió una brecha importante (20-14, minuto 45) que obligó a Dagur Sigurdsson a pedir su segundo tiempo. Los alemanes reaccionaron (21-18) y respondió Cadenas. Entonces, Aginagalde impuso su ley en el pivote y todo fue más fácil para que España acabara gustándose y sumando un cómodo triunfo.

España: Sterbik; Rivera (7, 3 p), Maqueda (2), Entrerríos (3), Aguinagalde (4), Cañellas (3) y Tomás (3). También jugaron Pérez de Vargas, Guardiola, Virán Morros (1), Rocas, Chema Rodríguez, Ángel Fernández, Ruesga (2), Dujshebaev (1) y Antonio García. Alemania: Wolff; Gensheimer (5, 1 p), Groetzki (4), Wiencek (2), Weinhold (4), Drux (2) y Pieczkowski (1). También jugaron Lichtlein, Schmidt (1), Wiede, Lemke, Pekeler, Strobel, Ernst (1) y Rahmel. Marcador: 2-1, 2-1, 4-4, 5-6, 8-8, 11-8 (descanso), 13-10, 15-13, 20-14, 21-16, 23-19 y 26-20 (final). Árbitros: Gjeding y Hansen (daneses). Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 7 de clasificación para el Europeo de Polonia 2016, disputado en el Municipal de León ante 4.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios