Golf. Andalucía Valderrama Masters

Causas mayores a Sergio García

  • El desenlace del torneo de San Roque queda aplazado al lunes tras un fuerte temporal que obliga a suspender al inicio de la tarde

  • El castellonense sigue líder con el inglés Westwood como gran amenaza

Sergio García, en un bogey rumbo a la casa club tras la suspensión Sergio García, en un bogey rumbo a la casa club tras la suspensión

Sergio García, en un bogey rumbo a la casa club tras la suspensión / Erasmo Fenoy

El Andalucía Valderrama Masters de golf se decidirá este lunes si el tiempo lo permite. El temporal que sacudió buena parte del sur pasó lo suficientemente cerca para obligar a suspender la última jornada del torneo de San Roque, azotado por las tormentas desde el primer día. Sergio García, que sólo pudo jugar siete hoyos, se mantiene en lo más alto, pero ahora ve como gran amenaza al inglés Lee Westwood.

La tercera vuelta del Andalucía Masters –en cuatro días– salió con el cielo encapotado. Pronto comenzaron los lejanos zumbidos de los truenos que descargaban toda su furia por las vecinas tierras de Málaga.

Sergio García, líder destacado tras su enorme tarjeta del sábado, arrancó del hoyo 1, enlazó birdie y bogey y caminaba a mitad del 8 cuando la sirena de suspensión tocó desde la casa club. El castellonense se lo tomó con buen humor y se subió apretado en el bogey del inglés Chesters, que vio a García comandar el carrito casi como el dueño de aquellos alcornoques.

Justo antes de la partida principal marchaba como un avión el inglés Westwood, que con cuatro birdies en ocho hoyos se situó en la segunda plaza con -7, a solo tres impactos de Sergio.

Con Westwood iba Fernández-Castaño (-6), que sigue con sus opciones vivas, y el guadiareño Álvaro Quirós (-4), sexto y con la posibilidad de alcanzar la final de la Carrera a Dubai, el último gran torneo del Circuito.

El irlandés Shane Lowry (-6) y el finlandés Mirko Korhonen (-5) se resguardaron de los truenos a sabiendas de que tienen también chance para dar el campanazo en Valderrama.

Por lo demás, Álex Cañizares y Pep Anglés aprovecharon su mañana para pegar un subidón en la clasificación provisional. Otros lo pasaron peor como Jorge Campillo, que, tras la suspensión, tomó la decisión de marcharse para cumplir con su próximo compromiso en el calendario.

Poco antes de las 14:00 horas sonó la bocina de las tormentas y todos buscaron refugio. El agua tardó un poco en aparecer pero cuando lo hizo descargó con trombas.

Fue poco antes de las 17:00 cuando la organización del torneo confirmó la medida de aplazar lo que resta de competición al lunes. El juego se reanudará a las 9:10 y el público podrá acceder al campo de manera gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios