Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando tumba al Yeclano en el minuto 90 (1-0)

  • Un gol de Tomás Attis resuelve un duelo de mucho oficio ante el Yeclano.

  • Los azulinos siguen lanzados y se colocan líderes en solitario del grupo IV.

Lucha intensa por el balón entre el azulino Lolo Guerrero y Rashiti.

Lucha intensa por el balón entre el azulino Lolo Guerrero y Rashiti. / ROMÁN RÍOS

Suma y sigue este increíble San Fernando, que esta tarde ha sumado una nueva victoria, al vencer 1-0 al Yeclano Deportivo, que le coloca líder en solitario del grupo IV de Segunda División B. Nadie puede aguantar el ritmo que está imponiendo el conjunto isleño, que de la mano de Tito García Sanjuán está llevando una ilusión máxima a una afición que se ha volcado con los suyos.

El triunfo ha llegado después de un encuentro de mucho oficio por lo rocoso que se está mostrando en este arranque de temporada el cuadro murciano. Ha sido una labor de paciencia superar el entramado defensivo del equipo visitante, que ha tenido las líneas muy juntas y trataba de salir a la contra cuando más apretaba el adversario.

Antonio Oca fue finalmente la elección del técnico del San Fernando para sustituir al lesionado Raúl Palma. Y la decisión, a tenor del resultado, le ha salido perfecta. El equipo de García Sanjuán ha efectuado un arranque potente, de ir claramente hacia el área contraria para abrir brecha cuanto antes. De esta forma un centro de Perdomo (4') fue el primer aviso sobre la portería de Serna, quien seis minutos después ha tenido que emplearse a fondo en un chut de Sandro Toscano.

La tendencia apenas cambiaba aunque la dificultad para generar peligro era grande en los azulinos, quienes asistieron en el 22' al primer ataque del Yeclano que contó con la mejor respuesta de un Rubén Gálvez que es toda una garantía. El tramo final del primer periodo se echó encima con acciones apasionantes. Primero una doble ocasión para Pedro Ríos y Hugo Rodríguez que cuenta con la mejor respuesta del portero visitante. Y en el 40', un gol anulado a Francis Ferrón por fuera de juego.

El segundo periodo trae los primeros movimientos en el banquillo isleño y otro tanto anulado, esta vez a Amelibia al rematar al fondo de la red un lanzamiento lateral en el que se produce una falta previa. Costaba poner cerco al área del Yeclano pero el San Fernando lo lograba en otra oportunidad para Hugo Rodríguez, quien envía el esférico alto cuando tenía todo de cara para marcar.

El último aviso de los murcianos tiene su origen en el 84' con un lanzamiento de Carlos Felipe que se marcha fuera por muy poco. Era la alarma permanente para un San Fernando que no podía despistarse en labores defensivas. La locura azulina se produce en el minuto 90', cuando Tomás Attis se lanzó con todo, en plancha, para llevar el balón a la gloria del gol. La fiesta era total en el Iberoamericano para rendir honores a un líder que entusiasma y que el próximo domingo (18:00 horas) visitará al temible Badajoz, un candidato al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios