Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando hace números

  • Si gana en La Línea y el Sanluqueño cae en Tamaraceite, solo le haría falta un punto en los dos últimos partidos para cerrar su pase a la nueva categoría y pelear el ascenso a Segunda A

Formación del San Fernando CD en el encuentro que saldó con un 0-3 en Algeciras.

Formación del San Fernando CD en el encuentro que saldó con un 0-3 en Algeciras. / ERASMO FENOY

El San Fernando, aunque desde el seno del equipo isleño se trabaja con mucha prudencia y al dicho de ir partido a partido, ya mira, de reojo, los puntos que necesita para sacar satisfactoriamente la primera fase de la competición; es decir, meter la cabeza en la nueva categoría y pelear el ascenso a Segunda A.

En la actualidad el equipo azulino comanda la clasificación con 26 puntos, los mismos que tiene el Algeciras, aunque a los albirrojos le queda todavía un partido pendiente (el próximo miércoles a las doce del mediodía ante Las Palmas Atlético). Inmediatamente y cerrando el ciclo de los tres equipos que tienen opción a jugar la segunda fase entre los mejores y, por ende, intentar entrar en la fase de ascenso, está el Tamaraceite con 25 puntos. Los otros dos equipos involucrados en posibilidades son el cuadro balono, al que se miden los isleños precisamente este fin de semana, cuartos con 24 puntos, y el Sanluqueño que ostenta los mismos puntos.

Pues este fin de semana ya comienza a ser decisivo y fundamental. En primer lugar porque hay dos partidos donde están involucrados cuatro de los cinco equipos en litigio. El San Fernando, como reseñábamos, se mide a la Balona, y el Tamaraceite recibe en su feudo al Sanluqueño. El Algeciras, por su parte, viaja a El Rosal para medirse al Cádiz B, que está obligado a no fallar.

Está claro que en esos dos partidos los isleños se pueden jugar gran parte de sus opciones, porque si se consiguiese la victoria en tierras linenses y el equipo canario derrotase a los sanluqueños, el San Fernando sumaría 29 puntos por 24 de linenses y sanluqueños. Tanto en cuanto el enfrentamiento particular con los otros cuatro equipos sería positivo para el cuadro de Stankovic, que si gana en La Línea habrá conseguido vencer a todos los de arriba en duelo particulares, solamente un punto les separaría de lograr el objetivo y tendría dos partidos para cosecharlo, el del Marbella en casa y el del Marino a domicilio.

Por eso el partido en el Municipal de La Línea se antoja crucial para los de La Isla que, en caso de salir derrotado vería como la propia Balona le adelantaría en la clasificación y se tendría que jugar el todo por el todo en las dos jornadas restantes.

Igualmente cabe señalar que, en la jornada penúltima de esta primera fase se disputará un más que apasionante Balona-Algeciras donde también se dirá mucho del futuro inmediato de los equipos que tienen opciones. En esta jornada, el Tamaraceite visitará un Recre con el agua al cuello y el Sanluqueño al Cádiz B.

A priori, la última jornada parece factible para tres de los cuatro equipos involucrados. Los de La Línea van a Marbella, veremos con o sin posibilidades, el Tamaraceite recibe a Las Palmas Atlético y los isleños juegan ante el Marino, que logró vencerles en la primera vuelta. El otro partido que, dependiendo de los resultados puede ser vital, será el Algeciras-Sanluqueño.

Si miramos los enfrentamientos de los isleños ante todos los involucrados en posibilidad de lograr estar entre los tres primeros, los de La Isla consiguieron doblegar al que más complicado se tenía, el Algeciras, ante el que se perdió por 1-2 en Bahía Sur, pero se doblegó hace dos semanas 0-3, en el Nuevo Mirador. Ante el Tamaraceite, los de Stankovic cosechando un punto (empate a 0), en tierras canarias y se consiguió vencer (1-0), al equipo de Las Isla Afortunadas, en su visita a Bahía Sur. Ante el Sanluqueño, los de La Isla vencieron en El Palmar (1-3) y en Iberoamericano (2-0). Y ante los linenses en la primera vuelta la victoria fue para los azulinos por dos goles a uno, por lo que un resultado positivo el domingo haría el pleno del San Fernando ante sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios