Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Amistoso

El San Fernando gana en sensaciones

  • El equipo isleño iguala con el 'gallito' Málaga (1-1), en un 'bolo' disputado en la Costa del Sol, siendo por momentos el dominador de un encuentro marcado por los numerosos cambios

Luis Ruiz pugna con un adversario.

Luis Ruiz pugna con un adversario.

El San Fernando recuperó sensaciones en un partido ante uno de los equipos favoritos para comandar el grupo 2 de la RFEF donde militará el equipo azulino esta temporada. El equipo de Héctor Berenguel tuteó a todo un Málaga y estuvo a punto de conseguir la primera victoria de la pretemporada, siendo dueño y señor del partido en muchos minutos de un encuentro que tuvo tintes de pretemporada y donde, lógicamente, el número elevado de cambios fue dando alternativas a uno y otro conjunto en el transcurrir del encuentro.

Los primeros minutos fueron de tranquilidad y lo cierto es que, en la primera mitad hubo pocos acercamientos a una y otra portería, por lo que tanto Arana como Carlos López fueron meros espectadores de un choque que se libraba en el centro del campo. El técnico del cuadro azulino intercaló, como viene siendo en este tramo de la pretemporada, jugadores teóricamente titulares con los canteranos que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y que vienen empujando fuerte.

De esta forma, como viene siendo habitual, Berenguel mostró una línea de cuatro defensas, y la novedad principal estuvo en la presencia, una vez recuperado de sus molestias de Dani Molina en el centro del campo que fue el que tomó la batuta del equipo azulino. Acompañando al onubensde ejerció Fullana, mientras que la media punta fue para el canterano Yerai, la banda derecha para Nahuel Arroyo y la izquierda para un Iago Sousa que pidió a gritos el tener que seguir teniendo oportunidades. El joven Diego Doblado fue la referencia en ataque.

Con ésto el primer tiempo careció de jugadas destacables hasta el minuto 36 donde una internada de Iago Sousa significó el hecho de que los isleños se pusieran por delante en el marcador y con el cero a uno se llegó a la finalización del primer acto del encuentro amistoso entre el Málaga y el San Fernando.

En la segunda parte cambió un poco la decoración y los malacitanos dieron un paso hacía delante en busca del empate. Por su parte, los isleños continuaban mostrando una sobriedad importante en defensa y como nota positiva se producía el debut del extremo cedido por el Betis Carlos León, que mostró por la banda izquierda un desparpajo y un atrevimiento que hace presagiar buenas tardes de fútbol.

Un impresionante zurdazo de Larrubia igualó el encuentro poco antes de que se produjera el carrusel habitual de cambios de estos encuentros. En el del San Fernando también destacar el debut de Pau Martínez que ocupó la banda derecha en lugar de Biabiany y que mostró buenas maneras en el manejo del balón. El equipo isleño igualmente entremezclado con canteranos y teóricos titulares dominó al Málaga y enel 82’ se produjo una doble oportunidad para lograr la victoria, primero en un remate de Carlos León que, con su pierna 'mala' mandó el balón al lateral de la red y a continuación en un remate de Gerad Oliva que se fue fuera.

El partido concluyó con la tercera igualada de un San Fernando que tendrá una nueva reválida el próximo sábado, en el Trofeo de la Sal ante el Sevilla Atlético a partir de las ocho y media de la tarde en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios