Fútbol | Segunda B

El San Fernando asegura su portería

  • La entidad isleña renueva por un año a Rubén Gálvez, titular durante la temporada 2018-19.

  • El cancerbero sólo se perdió tres partidos de Liga, todos ellos por sanción federativa.

Rubén Gálvez bloca el esférico en un entrenamiento con el San Fernando. Rubén Gálvez bloca el esférico en un entrenamiento con el San Fernando.

Rubén Gálvez bloca el esférico en un entrenamiento con el San Fernando. / ROMÁN RÍOS

Comentarios 0

El San Fernando CD mueve fichas y ha cerrado la renovación de Rubén Gálvez, el portero titular durante la campaña 2018-19. El cancerbero natural de Aracena será, por lo tanto, el referente entre palos después de las buenas sensaciones que dejó en su estreno en el proyecto azulino.

Rubén Gálvez, que tiene 26 años, recaló en el San Fernando el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional -salvo un curso en el Huesca-, por lo que cuenta con experiencia tanto en Segunda A como en Segunda División B.

En la temporada recién concluida el portero sumó 3.130 minutos después de jugar 35 encuentros (todos como titular), siendo segundo jugador más utilizado por detrás de Gabi Ramos (3.240 minutos). Su continuidad es una buena noticia para el proyecto isleño y ha caído bastante bien entre los seguidores porque a lo largo de 35 partidos fue capaz de dejar su portería imbatida en 16 ocasiones. Sólo se perdió tres citas ligueras, todas ellas por sanción federativa.

El acuerdo ha sido una operación muy fluida porque ambas partes estaban por la labor de prolongar el vínculo. Desde el San Fernando se ha tenido clara esta prioridad y el portero onubense no ha tenido dudas a la hora de seguir defendiendo la portería del cuadro del Iberoamericano de Bahía Sur.

Rubén Gálvez es una pieza segura en la futura plantilla azulina y se une a los jugadores con contrato en vigor como son Lolo Guerrero, Oca, Raúl Palma, Carri y Javi Gómez. El proyecto del equipo de La Isla sigue tomando forma a la espera del nuevo entrenador, la persona que tome el relevo a José Pérez Herrera, quien anunció al acabar la temporada su deseo por no continuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios