Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando firma a Unai Naveira y rescinde a Goyo

  • El fichaje es un pivote defensivo formado en la cantera del Athletic de Bilbao que ha pasado por el fútbol croata

Unai Naveira en un encuentro con el filial bilbaíno.

Unai Naveira en un encuentro con el filial bilbaíno.

Unai Naveira Talavera (Sestao, 30 de abril de 2001) es nuevo jugador del San Fernando CD. El joven centrocampista vizcaíno llega a La Isla tras finalizar contrato con el Athletic Club de Bilbao, con el que incluso entrenó con el primer equipo. 

Naveira es un pivote defensivo que se caracteriza por su buen desplazamiento en la salida de balón y un físico destacable que le hace ayudar a sus compañeros en tareas ofensivas si la situación lo requiere.

Formado en las categorías inferiores del Athletic desde la categoría Alevín, fue progresando como futbolista en Lezama hasta llegar al juvenil División de Honor en la temporada 2018-19. Tras disputar 24 partidos y anotar 6 goles en el primer escalón juvenil, promocionó al Basconia, con el que debutó en categoría Senior en 2019.  

Con el segundo filial del Athletic fue pieza fundamental. Disputó 48 partidos y colaboró con cinco goles en dos temporadas en el Grupo IV de Tercera, además de disputar la fase de ascenso a Segunda B en 2020. 

Su debut en el Bilbao Athletic se produjo en agosto de 2021, ya con el filial en Primera Federación. Naveira, en año y medio en el segundo equipo rojiblanco, disputó 40 partidos y entrenó con el primer equipo de Ernesto Valverde antes de aceptar la propuesta del NK Istra, de la Prva HNL, máxima categoría del fútbol croata, en el pasado mercado invernal. 

Después de esta experiencia internacional, Naveira apuesta por el proyecto del San Fernando CD para ayudar al conjunto azulino a cumplir sus objetivos en esta ilusionante tercera campaña en Primera Federación.

Goyo Medina causa baja

El San Fernando CD comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Gregorio Medina Pacheco, Goyo Medina, para rescindir el contrato que unía a ambas partes. El club le agradece a Goyo Medina los servicios prestados y le desea la mayor fortuna en su carrera profesional.

La temporada pasada fue azulino hasta enero, cuando marchó cedido a la Penya Deportiva Santa Eulalia, en el grupo 3 de Segunda Federación, donde sí tuvo una mayor participación que en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios