Fútbol | XLV Trofeo Costa de la Luz

La Roteña sorprende a la Lebrijana en los penaltis

  • Los rojillos se hacen con su torneo después de plantar cara a un rival de Tercera.

Felicidad máxima en el cuadro rojillo tras ser capaz de ganar su propio torneo.

Felicidad máxima en el cuadro rojillo tras ser capaz de ganar su propio torneo. / UD ROTEÑA

La UD Roteña se hizo con la XLV edición del Trofeo Costa de la Luz tras imponerse en la tanda de penaltis a la UB Lebrijana, después de haber empatado a uno en el tiempo reglamentario. Las tablas tienen un mérito enorme para un conjunto rojillo que milita dos categorías por debajo de los sevillanos.

La Roteña fue capaz de aguantar las embestidas de su adversario, que cuando tomó ventaja en el segundo periodo parecía que tenía bien encarrilado el torneo. Sin embargo, en el penúltimo suspiro Sergio Chino aprovechó bien una indecisión de la defensa del conjunto de Pepe Bermúdez para anotar una igualada muy celebrada por la afición.

El Trofeo Costa de la Luz debía resolverse desde los once metros y ahí los de casa estuvieron más finos venciendo 5-4 a una Lebrijana que llegaba como favorita para ser campeona aunque acabó superada por la Roteña en las tanda de penaltis. La realidad es que durante los 90 minutos tampoco el conjunto visitante impuso de manera clara su teórica superioridad. 

Este marcador supone un espaldarazo para los de Ángel Oliva de cara al estreno liguero el 8 de septiembre como equipo del grupo gaditano de Primera Andaluza, categoría en la que parte como gran candidato a conseguir el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios