Rosu llega para ocupar la banda izquierda cadista
El futbolista rumano viene por una temporada, con opción a otra más
El Cádiz sigue completando su plantilla y en la mañana de ayer hizo oficial, tal como adelantó en su momento Diario de Cádiz, el fichaje del ex jugador del Recreativo de Huelva Rosu, siendo presentado por la tarde. Esta nueva incorporación viene avalada por el director deportivo, Julio Peguero, ya que fue un futbolista que se incorporó al conjunto onubense estando Peguero dentro de su secretaría técnica.
Rosu (Iasi, Rumanía, 32 años) llega por una temporada, con opción a otra más. El rumano viene para ocupar la banda izquierda, aunque también puede hacer las funciones de segundo punta. En España, además de jugar en el Recre, también estuvo en el Numancia, alternando la Primera y la Segunda División, disputando 221 partidos y marcando 43 goles. Además, ha sido internacional con su selección en 49 ocasiones. Estas cifras hacen que Rosu se convierta en el "fichaje estrella" del Cádiz .
El jugador rumano se mostró en la presentación muy ilusionado en su nueva etapa como cadista. "El Cádiz es un equipo histórico que se merece estar en Primera División", dijo.
Rosu recordó sus visitas como futbolista visitante al Ramón de Carranza. "Cada vez que he venido a jugar aquí he sentido la pasión con la que la afición siente el fútbol", confesó el rumano.
Sobre su llegada a la Segunda B, si el CEDD no dice hoy lo contrario, el nuevo jugador cadista dijo que "a mí me gusta mucho el fútbol y siempre estoy mirando la Primera, la Segunda y Segunda B, porque tengo compañeros con los que he jugado que están en estas categorías". Aunque no tiene experiencia en esta división, Rosu agregó que "con el Recreativo y el Numancia he jugado muchos partidos con estos equipos".
El ex del Recre también despejó las dudas sobre su estado físico. "Estoy totalmente recuperado de la última lesión que tuve. A partir de enero, empecé a trabajar y estaba bien , pero el técnico no contó conmigo, aunque iba convocado", relató Rosu.
En la presentación, Julio Peguero, además de alabar al rumano, aseguró que "éste es el hombre que quería el entrenador -por Javi Gracia-".
No hay comentarios