Vela | Campeonato de España de patín

Recta final en la Bahía con todo casi decidido

  • Pere Crespo roza el título de campeón, mientras que De Bricio gana una prueba y amarra la segunda plaza

Carlos Bricio, en plena 'lucha' con su patín en aguas de la Bahía.

Carlos Bricio, en plena 'lucha' con su patín en aguas de la Bahía. / FAV

Se cumplieron las previsiones para la tercera jornada del Campeonato de España de Patín a Vela, resuelta ayer viernes con dos pruebas navegadas bajo vientos de poniente que subían a 15 nudos de intensidad media, con rachas algo superiores en un área de regatas donde también era evidente la ola de casi un metro que obligó a los 'jinetes del mar' a tirar de rienda para controlar y conducir los barcos hacia el destino. Con la subida del viento subió también el rendimiento de los locales y aunque ayer pareció que hacían equipo frente al líder provisional, el catalán Pere Crespo, éste pareció cogerle el pulso a la Bahía gaditana para enmendar un quinto inicial con otra victoria en la segunda prueba del día y sexta del campeonato con lo que todo volvía a su sitio.

El sevillano Carlos de Bricio era un día más su rival más insistente y por fin materializaba su impresionante actuación en este campeonato con una victoria a la que llegó en la primera prueba del día, sumando después un segundo que para ser decisivo debía contar con otro pinchazo de Crespo. Lejos de eso la posibilidad de descartarse el quinto volvía a dejar las cosas como estaban con cinco puntos de ventaja para el de Badalona, quien salvo debacle saborea ya el que sería su primer título nacional. Jornada muy rentable también para otros dos patrones andaluces que se crecían con el viento, los representantes del RCN de El Puerto de Santa María Vicente Climent y Ramón Calero, quienes con un tercero y cuarto el primero, y un segundo y un tercero Calero, suben a la tercera y cuarta plaza empatados a puntos. Lejos ya de aspirar al título nacional, de la actuación de cada uno de ellos en el último asalto dependerá estar o no en el podio definitivo.

Ambos abren brecha con sus perseguidores, con el quinto clasificado, el catalán Jordi Aranega, a diez puntos, seguido con tres más por el andaluz Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), otro regatista que ayer se mostró mucho más competitivo dando muestras de raza y como recompensa sube de la novena a la sexta plaza. Completaron el 'top ten' Albert Batlleria, de Badalona, con dos puntos más que Ruiz, seguido por la mínima por Josep M. Robert de Sitges; José María Alarcón, del CV Bahía de Cádiz, y Xavier Carrasco del CN Sant Pol de Mar.

En la primera prueba de ayer viernes mandaban los andaluces y entre ellos se imponía Carlos de Bricio tras superar a Ramón Calero que montaba primero tras la primera ceñida. Tras ellos entraban Vicente Climent y Rafael Ruiz relegando al catalán Pere Crespo al quinto puesto. Siendo este su peor resultado hasta el momento, el visitante tiraba de descarte para seguir líder, seguido a cuatro puntos por De Bricio que le recortaba uno, mientras Vicente Climent y Calero entraban en franca pelea situándose terco y cuarto con la mínima distancia entre ellos. En la siguiente prueba Ramón Calero volvía a ser el abanderado de la flota seguido de De Bricio y Climent hasta que en una tercera ceñida Crespo, hasta entonces cuarto, lograba ponerse en cabeza hasta entrar primero seguido del sevillano, Calero y Climent.

Este sábado se celebrarán las dos últimas pruebas a partir de las 12:00 horas, y para la despedida se mantiene el parte de vientos superiores a los 12 nudos de intensidad. Tras la regata tendrá lugar la entrega de trofeos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en el Puerto de Santa María.

El Campeonato de España de Patín a Vela que se disputa en aguas de la Bahía gaditana está organizado por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la RFEV, y cuenta con la colaboración de las secretarías nacional (ADIPAV) y andaluza (SAPAV) de la clase Patín a Vela, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios