42º Trofeo SAR Princesa Sofía

Rafa Trujillo firma dos discretas mangas y baja a la séptima posición

  • Marina Alabau, la mejor de la representación española, se afianza en el liderato de la clase RS:X

El regatista linense Rafa Trujillo sólo pudo completar una discreta actuación en la cuarta jornada del Trofeo Princesa Sofía que se celebra en aguas de Palma de Mallorca, al intercalar como resultados parciales un 14º y un 10º puesto que le hacen descender hasta la séptima posición en la clasificación general de la clase Finn, ya lejos de las plazas de podio.

Por su parte, Marina Alabau, la mejor de los representantes españoles en las Islas Baleares, continúa comandando la clasificación en RS-X. La sevillana sigue firme en su camino hacia el triunfo final en el trofeo mallorquín y ayer se impuso en la segunda prueba del día, con lo que conserva una ventaja de seis puntos sobre la francesa Charline Picon, que ocupa la segunda posición.

Por su parte, Blanca Manchón, que navegó en el grupo de cabeza en las dos mangas del día, aprovechó el pinchazo de dos rivales y escala hasta la cuarta plaza.

Al término de la jornada, Alabau afirmó que sintió buenas sensaciones durante todo el día, especialmente en la segunda manga. "Me he sentido más cómoda en la segunda manga -en la que consiguió la victoria- porque había más viento. Estoy muy contenta con mis resultados y cada vez me veo más cerca de tener el podio asegurado", comentó la regatista andaluza.

Por otro lado, en la clase 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos protagonizaron su peor actuación desde que comenzara esta prueba. La pareja española no obtuvo un buen resultado en ninguna de las dos mangas celebradas, aunque sólo perdieron un puesto en la clasificación general y ahora son sextas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios