Atletismo l Mundial de cross

Punta Umbría se queda sin los 'reyes'

  • Los campeones del mundo Ebuya y Chebet no podrán defender sus títulos por no clasificarse en Kenia

Los trials clasificatorios para el Mundial de cross de Punta Umbría celebrados en cada país están deparando sorpresas. La mayor se produjo en Kenia, donde los vigentes campeones del mundo de la especialidad, Joseph Ebuya y Emily Chebet, no lograron el billete para correr en Huelva el próximo 20 de marzo. Y es que el campeonato nacional de Kenia tiene un nivel similar, por su calidad, al del propio Mundial por la cantidad de atletas con opciones a copar sus podios.

En este sentido, el maratoniano Geoffrey Mutai se mostró intratable en Nairobi y fue capaz de derrotar tanto a Mathew Kisorio como a Vincent Kiprop, además de al vigente plusmarquista mundial de los 10 y 15 kilómetros en ruta, y ganador del cross de Itálica el pasado mes de enero, Leonard Komon (todos éstos clasificados). En féminas la temible escuadra keniana estará formada por Linet Masai, Vivian Cheruiyot, Priscah Cherono, Sylvia Kibet, Pauline Korikwiang y Lineth Chepkurui. Todas ellas tienen claras posibilidades de subir al podio. Etiopía tendrá también la importante baja en el Mundial de Kenenisa Bekele, mientras que en mujeres se cae del cartel Tirunesh Dibaba, tres veces bronce en los mundiales de cross.

Sí que estarán en Punta Umbría, a expensas de que la Federación Española haga oficial la selección, los campeones nacionales Ayad Lamdassem y Nuria Fernández, que además acaba de ser incluida en la lista para correr el 1.500 en los Europeos en pista cubierta de París. Otros nombres importantes que no se perderán la cita son los de la campeona mundial de 1.500 metros, Maryam Jamal (Bahrein) y Moses Kipsiro (Uganda), bronce en el último Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios