'Pumas' y 'Springboks' buscan la medalla de bronce
Los Pumas y los Springboks buscarán hoy (21:00), en su último partido en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, cerrar su participación con una victoria en el partido por el bronce.
Argentina y Sudáfrica, que cayeron en semifinales a manos de Wallabies (15-29) y All Blacks (18-20), respectivamente, se verán las caras en el Estadio Olímpico de Londres en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto.
Los Pumas de Daniel Hourcade, que se han ganado los elogios de jugadores, técnicos y aficionados por el rugby mostrado durante todo el torneo, intentarán igualar su mejor clasificación en un Mundial, como ya hicieran en Francia 2007, cuando finalizaron terceros tras derrotar en la pelea por el bronce al XV del Gallo.
"Para nosotros significa mucho ser terceros, como cada partido que se juega, y vamos a tratar de estar en el podio. Sabemos que Sudáfrica es un grandísimo equipo", afirmó Hourcade tras su última derrota.
Para el choque ante los africanos, Hourcade anunció nueve modificaciones en su XV con respecto al que cayó el domingo ante Australia. La baja de Agustín Creevy deja como capitán al apertura Nico Sánchez, máximo anotador del torneo.
Por su parte, los Boks sólo harán dos cambios con respeto al pasado fin de semana: Víctor Matfield, que será el capitán, entrará en lugar de Lood de Jager, mientras que Ruan Pienaar será el medio melé en sustitución del lesionado Fourie Du Preez. El ala Bryan Habana intentará sumar un nuevo ensayo para superar el récord de 15 en mundiales que ostenta junto al neozelandés Jonah Lomu.
No hay comentarios