Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

Puerto Sherry despide con honores a los participantes de la regata de vuelta al mundo Clipper

  • Las once embarcaciones ponen rumbo a Uruguay tras una espectacular salida desde las inmediaciones del puerto deportivo

Espectacular imagen de las embarcaciones dejando atrás la Bahía de Cádiz.

Espectacular imagen de las embarcaciones dejando atrás la Bahía de Cádiz.

Despedida por todo lo alto a la flota de la regata de vuelta al mundo Clipper este viernes en Puerto Sherry y la bahía gaditana, donde vientos del S-SW de 15 nudos de intensidad media han marcado el ritmo a los once barcos idénticos con la proa puesta en Uruguay. La ceremonia de despedida de las embarcaciones comenzaba a las doce del mediodía, cuando los barcos soltaban amarras en los pantalanes de Puerto Sherry para salir por la bocana de Puerto Sherry en un precioso desfile de velas y tripulaciones. 

Ya en el mar, los equipos se lucían frente a la torre y el paseo marítimo del puerto deportivo, roneando delante de los usuarios y ciudadanos que se acercaban hasta Puerto Sherry para despedirlos. A las tres de la tarde tal y como estaba previsto, el comité de regatas hacía sonar el bocinazo de salida y era el momento de dejar atrás los días vividos en la costa portuense y comenzar a tomar decisiones de cara al objetivo.

"Ha sido una maravilla tener aquí la Clipper Race, nosotros estamos muy contentos, han sido días intensos de mucho trabajo pero ha merecido la pena. La organización nos ha hecho llegar su satisfacción y agradecimiento por cómo se ha desarrollado esta primera escala en España en la historia de la regata. Estoy convencido que aparte el impacto económico que ha supuesto, es muy importante el impacto social y de imagen, y estoy seguro de que esto tendrá un retorno muy importante a medio largo plazo en la ciudad y la provincia de Cádiz", declara entusiasmado Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios