Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Windsurf | Campeonato de España de Raceboard

La Bahía corona a sus ganadores

  • Curro y Blanca Manchón y Jorge Maciel se imponen en el Nacional celebrado en aguas gaditanas

Blanca Manchón se adjudicó uno de los títulos nacionales en juego.

Blanca Manchón se adjudicó uno de los títulos nacionales en juego. / FAV

Impresionante fue ayer domingo el desenlace del Campeonato de España de Raceboard, que necesitó de la cuarta y última jornada para decidir uno de los tres títulos nacionales que se ponían en juego. La Bahía gaditana presentó otro día tranquilo con vientos de 9 nudos de intensidad media para dos nuevas pruebas y dejó que la tensión se viviera entre los que más tenían que ganar o perder. Con el gallego Jorge Maciel en su jornada más conservadora en la que solo tenía que tirar de rentas para confirmarse campeón absoluto, entre los windsurfistas del CN Sevilla, Marc Ribó y Curro Manchón, se vivía otro intenso duelo que esta vez resolvía Manchón con dos contundentes victorias que le permitieron subir dos puestos y proclamarse subcampeón absoluto y campeón de España Máster.

Con su primera victoria y un 2º de Ribó en la primera prueba, Manchón recortaba la distancia con su rival a dos puntos y se subía al tercer puesto de un podio al que siguió escalando en la siguiente prueba con otro primero, seguido esta vez de Maciel, y un Ribó fuera del tablero con un sexto que a pesar de descartar no le deja subir del tercero absoluto y segundo Máster. El otro título nacional en juego, el femenino, lo ganó la deportista olímpica Blanca Manchón (CN Sevilla), primera mujer y top9 absoluta en la que fue su primera regata nacional después de ser madre de gemelos hace cuatro meses.

El podio Máster lo completó el deportista de Hondarribia, Alexander Díaz, y el femenino María Antonia Domínguez del CN Sevilla y María del Mar Lara del CV Valdelagrana, segunda y tercera, respectivamente.

En el resto de categorías, sin títulos nacionales en juego pero sí triunfos muy valorados, Álvaro Rivera del CV Dársena fue el campeón en la categoría Senior, en la que se impuo a su hermano Alejandro y a Juan Fontán, ambos del mismo club. Por su parte el joven Daniel Sánchez del CN Sevilla venció en Sub 23, acompañado en el podio por Aurelio Terry del mismo club, y Arturo Arauz del CN Puerto Sherry. El campeón de España absoluto fue también el vencedor en la categoría Grand Máster, en la que junto a Maciel subieron al cajón de ganadores el balear Alex Buchau y el andaluz Jaime Andrés, representante del CV Valdelagrana. Por último entre los vetarnos, ganaron el valenciano Rafael Ros sobre Paco Manchón (CN Sevilla) y Alejandro Rivera Martínez del CV Dársena, tercero.

Imagen del podio absoluto en la entrega de placas. Imagen del podio absoluto en la entrega de placas.

Imagen del podio absoluto en la entrega de placas. / FAV

Tras la regata tenía lugar la entrega de placas de campeones de España y trofeos a los primeros clasificados y podios de cada categoría, en un acto que tenía como escenario el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, y que contó con la presencia del concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y parlamentario andaluz, Ignacio González Nieto.

El Campeonato de España de Raceboard, que ayer finalizaba en aguas de la Bahía de Cádiz, ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela, el CV Dársena y el CN Sevilla, en colaboración con la secretaría nacional de la clase Raceboard, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad sede, con el patrocinio de Fundación Santa María Joyeros, equipamientos windsurf Sailing For Gold, Apartamentos Living Sevilla y Puerto Náutica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios