Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Windsurf

Estreno con exigencias del Campeonato de España de Raceboard en la Bahía

  • El nivel de la flota salva una primera jornada marcada por el viento tímido y caprichoso

Lucha total sobre al agua en el primer asalto de la competición.

Lucha total sobre al agua en el primer asalto de la competición. / FAV

Sin tregua, así ha comenzado este jueves el Campeonato de España de Raceboard en una bahía gaditana complicada por el viento tímido y caprichoso. Condiciones muy complicadas sobre todo para los windsurfistas más pesados en la búsqueda del objetivo, para el que hoy la única estrategia era encontrarse en el sitio y aprovechar al máximo el role de viento. La jornada comenzaba con retraso pero se salvaba después realizando las tres pruebas programadas, navegadas bajo vientos de entre 6 y 10 nudos de intensidad máxima en los últimos coletazos de la jornada. 

Entre los favoritos, algunos no fallan y  dejan claras sus intenciones. Ese ha sido el caso del gallego Jorge Maciel y los andaluces representantes del CN Sevilla, Marc Ribó y Curro Manchón, cada uno de ellos ganador de una prueba. Con un 2º en las otras dos, el primer liderato es para el visitante, seguido de Ribó que ganaba la primera prueba pero cedía después con dos 4º, y Manchón que hacía lo contrario mejorando dos quintos con un primero en la tercera prueba. Por categorías, Maciel lidera los Grand Máster sobre el balear Alex Buchau y el andaluz Jaime Andrés (CV Valdelagrana), mientras los hispalenses entran también el pelea por el título Máster. 

El cuarto puesto lo ocupa Buchau, otro de los grandes favoritos al título absoluto y en su categoría. Le sigue con solo dos puntos más el windsurfista del CV Dársena, Álvaro Rivera, primer senior destacado sobre Juan Fontán y su hermano Alejandro Rivera, ambos del mismo club, que arrancan 8º y 9º absolutos, respectivamente. 

Detrás de Álvaro Rivera, en el sexto puesto se sitúa el deportista de Hondarribia, Alexander Díaz, tercer Máster, seguido de Blanca Manchón (CN Sevilla) liderando entre las mujeres, seguida de su madre y compañera de club, María Antonia Domínguez, y Mar Lara (CV Valdelagrana). 

Tampoco defrauda el sevillano Daniel Sánchez del CN Sevilla, primer líder Sub 13 desde el top11 absoluto, seguido en su flota por el windsurfista del CN Puerto Sherry, Arturo Arauz, el gallego Martín Maciel y el windsurfista del CN Sevilla, Aurelio Terry, a quien la rotura del cabezal de su botavara le obligó a retirarse en la segunda prueba. En la categoría Súper Veterano el valenciano Rafael Ros supera hoy a su principal rival, Paco Manchón, segundo. 

Este viernes se celebrará la segunda de cuatro jornadas, con las primeras salidas previstas a partir de las 13:00 horas. El Campeonato de España de Raceboard es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela, el CV Dársena y el CN Sevilla, en colaboración con la secretaría nacional de la clase Raceboard, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la ciudad sede, con el patrocinio de Fundación Santa María Joyeros, equipamientos windsurf Sailing For Gold, Apartamentos Living Sevilla y Puerto Náutica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios