Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

Un total de 25 veleros en la Regata Ciudades Constitucionales: travesía Cádiz-Puerto de Gallineras

  • La competición náutica, que se celebra este sábado y domingo, incluye una navegación por las aguas interiores del caño de Sancti Petri

La flota de clase crucero toma protagonismo en aguas gaditanas.

La flota de clase crucero toma protagonismo en aguas gaditanas.

La Regata Ciudades Constitucionales, una travesía de ida y vuelta Cádiz-Gallineras (San Fernando), se celebra este próximo fin de semana con la participación de una flota de la clase crucero compuesta por 25 embarcaciones en las distintas categorías ORC. También se establecerá una clasificación para tripulación 'solitario o a dos' y otra para la clase 'Promoción'.

El Real Club Náutico de Cádiz, el Club Náutico de Gallineras y el Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, organizan esta regata costera que tiene como gran atractivo la navegación de final de etapa del sábado y principio de la del domingo por las aguas interiores del caño de Sancti Petri.

La primera manga, de Cádiz a San Fernando, se iniciará a las 12 del mediodía del sábado 16 en las inmediaciones de la Punta de San Felipe, con meta en las inmediaciones del castillo Sancti Petri. Desde aquí las embarcaciones navegarán agrupadas hasta el muelle de Gallineras. Al día siguiente, la salida se dará igualmente a las 12 para navegar el recorrido de vuelta frente a las playas de Camposoto, Cortadura, La Victoria, virar la boya Ana frente al Castillo de San Sebastián, y regresar a Cádiz bordeando la canal de la Bahía.

Esta regata fue ideada inicialmente para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y se celebró en cinco ediciones, entre 2008 y 2012. Fue retomada el pasado año con muy buena acogida y el interés navegar en pleno centro del Parque Natural, rodeados de marismas y salinas, lo que depara una de las salidas de sol más bonitas de las que pueden disfrutarse en la provincia de Cádiz. Se busca también con esta prueba hacer una labor de promoción de las virtudes geográficas y náuticas de la Bahía de Cádiz.

Este año se incluye como un evento más de los que forman parte del calendario del R.C.N. para recuperar la actividad náutico deportiva, en particular en el crucero de travesía, desplazando a las embarcaciones participantes a lugares distintos de sus puertos base, lo que proporciona una oportunidad para disfrutar de la auténtica navegación de crucero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios