Vela | Coronavirus El CN Puerto Sherry también aplaza hasta 2021 su V Semana Clásica

  • Esta prueba bienal de El Puerto corre la misma suerte que el Europeo de Catamarán clase A.

Espectacular imagen del 'Mariska' en la edición del año 2016. Espectacular imagen del 'Mariska' en la edición del año 2016.

Espectacular imagen del 'Mariska' en la edición del año 2016. / Fito Carreto

La compleja situación provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado al Club Náutico Puerto Sherry a tomar la decisión de postergar hasta 2021 la V Semana Clásica de Puerto Sherry de vela, prevista en principio del 15 al 18 de julio de 2020. De este modo, se añade al aplazamiento del Campeonato de Europa de Catamarán clase A, competición organizada por el mismo club de la que se supo el traslado hasta el próximo año hace una semana aproximadamente.

La entidad portuense señala en un comunicado que "ha sido una decisión difícil para el club, pero la incertidumbre sobre los plazos de vuelta a la normalidad han decantado la balanza a favor del bien común y de facilitar la asistencia del mayor número posible de embarcaciones a un evento bienal que se celebra desde 2012 y que congrega a grandes exponentes de la vela clásica a nivel mundial".

Por tanto, la V Semana Clásica de Puerto Sherry se llevará a cabo en julio de 2021, en unas fechas que se concretarán antes de final de año, cuando se lanzará un nuevo anuncio de regata concretando todos los detalles de la nueva convocatoria.

Esta regata iba a ser el plato fuerte del verano 2020 en el puerto deportivo Puerto Sherry. Cabe destacar la participación en la pasada edición de este evento internacional de embarcaciones como el Tuiga, buque insignia del Yacht Club de Mónaco y uno de los cuatro ejemplares de la 15M Class, o el Giraldilla, botado en 1963 y que acompañó al ya fallecido Conde de Barcelona en sus navegaciones y regatas hasta mediados de los años 70.

La Semana Clásica de Puerto Sherry se halla consolidada como un evento de referencia de la vela clásica en el Océano Atlántico. Su privilegiada situación geográfica beneficia la presencia de la flota atlántica, con barcos procedentes tanto de la costa portuguesa como de clubes del norte de España.

Este evento figura en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y es prueba clasificatoria para la Copa de España de Vela Clásica y de Época. Además, está integrada en el prestigioso circuito de vela X Trofeo Mare Nostrum.

Puerto Sherry es considerado puerto deportivo de referencia en el sur de España y uno de los mejores de Europa. La historia de este puerto deportivo ha estado vinculada indisolublemente al mundo de la vela clásica y es puerto base de embarcaciones clásicas de alto valor histórico.

Fue Pedro Bores quien inició los contactos para hacer posible el desafío entre el Hispania y el Tuiga en aguas de la Bahía de Cádiz, con el objetivo de que este gran evento diera un nuevo impulso al posicionamiento de Puerto Sherry a nivel nacional e internacional. En septiembre de 2011, Pedro Bores llegó a un acuerdo con el Yacht Club de Mónaco por el que los años pares se celebra en Puerto Sherry la Semana Clásica y los impares en Mónaco la Classic Week. De hecho, en honor a él, la Semana Clásica incluye en su programación la Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores.

La V Semana de Vela Clásica de Puerto Sherry está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry, por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC) y la Asociación Española de Barcos Clásicos y de Época (AEBEC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios