El Puerto Real ficha al jiennense Vicente

Fútbol l Tercera División

La última adquisición de la plantilla verdiblanca, que tiene 27 años, puede actuar como centrocampista y defensa central

Vicente entrenó ayer por primera vez con su nuevo equipo.
Hugo Catalán / Puerto Real

20 de noviembre 2008 - 05:02

El Puerto Real incorporó en el día de ayer al centrocampista jiennense Vicente Rodríguez (27 años) que llega procedente del Toledo. Un nuevo fichaje que viene a dotar de mayor potencial al equipo de cara a su recuperación clasificatoria pensando en alcanzar los puestos de la fase de ascenso a Segunda División B.

Con todo ello desde el club verdiblanco se pretende reforzar una línea medular que hasta el momento no estaba dando el resultado deseado. El flamante jugador puertorrealeño, viene a ocupar la demarcación de medio centro defensivo, si bien el secretario técnico del Puerto Real, José Antonio Neva, destacó también ayer que "se trata de un futbolista que tiene criterio a la hora de jugar el balón, posee además un gran desplazamiento del mismo, cuestiones muy importantes para su demarcación", explicó el responsable de la contratación del nuevo futbolista. De la misma manera, dada su talla también ha sido utilizado como central, demostrando así su polivalencia y el dominio del juego aéreo.

Sobre su nueva etapa como verdiblanco, el futbolista nacido en Linares indicó que "la verdad es que llegó a Puerto Real con muchas ganas y mucha ilusión, con el deseo de que el equipo ocupe el lugar que le corresponde en la clasificación". También señaló sobre el cambio de aires que "lo cierto es que en el Toledo todo iba bien en el apartado deportivo, pero el club no atravesaba por el mejor momento en el capítulo económico, por lo que cuando tuve la oferta de venir aquí no me lo pensé y estoy feliz de haberla aceptado".

Será la primera vez que el futbolista jiennense milite en el grupo X de la Tercera División, ya que principalmente ha jugado en el grupo IX, en equipos como Motril, Granada Atlético o el Arenas de Armilla. Al respecto, apostilló que "se dice que el décimo es más fuerte, aunque creo que el noveno también cuenta con equipos con un gran potencial". Con relación a la presión de jugar en un conjunto con aspiraciones de estar arriba, Vicente manifestó que "es algo a lo que estoy acostumbrado puesto que en varios de los equipos en los que he estado han jugado liguilla y han ascendido". "Espero que esta temporada pueda hacer lo mismo con el Puerto Real, que es el objetivo marcado".

Para lograrlo, el futbolista significó que "espero contribuir aportando mi granito de arena, así que mi compromiso es trabajar a tope y darlo todo sobre el campo". El nuevo componente del plantel puertorrealeño ya se ejercitó en la doble sesión que desarrolló el Puerto Real en la jornada de ayer, por lo que todo apunta que su debut podría producirse el próximo domingo ante el Chiclana. De hecho, tan sólo ha estado dos días sin ejercitarse tras abandonar el Toledo, tránsito que aprovechó para pasar por Linares. Así, no dudó en afirmar que "yo me encuentro bien físicamente y ya dependerá de la decisión del mister el alinearme en el próximo compromiso liguero".

Por último, cabe apuntar que dentro de la plantilla verdiblanca se ha reencontrado con Pedro Curtido, con el que militó hace varias temporadas en el Granada Atlético.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último