Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol l Tercera División

Prohibido volver de vacío

  • Los rojiblancos visitan al Recreativo B, un adversario en posición delicada que viene de encajar contra el Marinaleda (7-1) la mayor goleada del campeonato

El Racing Portuense se enfrenta este mediodía a uno de esos rivales cuya inquietante situación en la tabla (aunque haya que concederle contar con un partido menos, en el que recibirá al Ayamonte) inspira un análisis exento de toda tibieza: puntuar se transforma en una obligación mientras que perder adquiere tintes dramáticos; la cita de hoy, en definitiva, constituye uno de esos envites que sirve para confirmar a los equipos o para enseñarles, a modo de indirecta, que su hábitat se sitúa en los bajos fondos.

El Portuense, caliente aún el doloroso 0-1 ante el Mairena, viaja a enfrentarse al filial recreativista con dos bajas en la zona defensiva, esa continua inquietud, las del sancionado Juanca y el lesionado Germán, al que un esguince de grado 2 en el tobillo derecho amenaza con mantenerle ausente hasta noviembre. Los rojiblancos se miden a una escuadra aún más vulnerada (10 goles encajados frente a 12) y que también saltará al campo con el afán de cicatrizar una punzante herida, la del 7-1 que le endosó el Marinaleda.

Los blanquiazules, que finalizaron la pasada liga en 11ª posición, no pueden presumir de capacidad realizadora (sus exiguos 5 tantos suponen un balance más pobre que los 8 firmados por su rival) y lamentan las bajas del centrocampista Alonso, por sanción y de los lesionados Javi Sánchez (central) y José Mari (interior derecho), así como del medio Lino, que ha solicitado permiso al club por razones personales. El defensa Viti será duda hasta última hora como consecuencia de un golpe en el tobillo.

El filial recreativista, que entrena Juan Carlos Ríos, en su primera temporada tras recalar desde el Almería B, empezó bien en la Ciudad Deportiva (se impuso 2-0 al Algeciras), pero no pasó del empate a cero ante el Córdoba B y ya sólo fue capaz de sumar un puntos más (en Puerto Real), sucumbiendo con marcadores claros ante Alcalá (4-1) y Marinaleda, ya reseñado.

alineaciones probables

Recreativo B: Ángel, Aranda, Cristóbal, Marcos, Héctor, Fidel, Gancedo, Álvaro, Miguel Muñiz, Chus Hevia y Pablo Bernal.

Racing Portuense: Dani, José Carlos Melli, Parra, Mere, Fran Melli, José Antonio, Peces, Lolo Prado, Silva, Abel Calatayud y Villalba.

Árbitro: Carlos García Moreno (sevillano).

Campo y hora: Ciudad Deportiva (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios