Deportes

Primera andaluza: Las fuerzas le fallan al Balón

  • El Bazán impone su mayor pegada y poderío físico frente a un rival fundido

Buen comienzo de año para el Bazán y pésimo para el Balón. Los de Paco Baena fueron ayer la sombra de otras ocasiones, carecieron de la mordiente necesaria, se perdieron en un juego espeso y siempre optaron por la peor elección en las acciones de ataque y defensa. Además, mostraron un bajón físico impropio a esta altura de temporada. Con este escenario, al Bazán de Fali Castañeda le bastó con ser muy intenso, disciplinado y, apelando a su mayor experiencia, tener la habilidad de saber manejar los tiempos del encuentro.

El choque no resultó bonito porque los dos conjuntos apelaron al despliegue físico por encima del juego elegante. En el Balón quedó de manifiesto desde el arranque que el estadounidense Conner no estaba en condiciones para dirigir a sus compañeros, ya que arrastraba problemas físicos que al final provocaron su cambio.

Antes del primer gol sólo cabe reseñar lanzamientos y remates lejanos e inocentes de Conner, Borja Ochoa y Álvaro para los locales, y de Lolo Prado para los visitantes. Los síntomas del duelo llevaban a deducir que los isleños marcarían antes, y así fue como un despeje en corto de la zaga, tras centro de Antoñín, lo aprovechó Ezequiel para mandar el balón junto al poste derecho de Javi. Sin tiempo para encajar el mazazo y como consecuencia de otro desajuste, José Carlos firmó una vaselina tan complicada como hermosa en su ejecución. Era el 0-2.

Baena movió fichas a la vuelta de vestuarios buscando ese punto de verticalidad y mordiente que desembocara en un tanto que abriera de nuevo el choque. Sin embargo, los que fueron entrando desde el banquillo tampoco dieron con la tecla. Encima, el bajón físico se llevó por delante lesionado a Iván y fue una constante en la mayoría de sus compañeros.

Los locales no tuvieron hasta el final ninguna ocasión de serio peligro, una circunstancia que les fue desesperando y que incluso provocó que Dani Velázquez controlara mal su ímpetu en una entrada sobre Pablo Valencia que le costó la cartulina roja. El encuentro murió poco a poco con el Bazán cómodo y dominando la situación, ya teniendo en el campo a un defensa de garantías como Rafael González Falote, y con el Balón víctima de su inoperancia y sus limitaciones, que ayer resultaron más palpables que nunca.

Balón: Javi, Iván (Álex Jiménez, 65'), Jairo, Juanma, Álex Cortijo, Ñete, Álvaro (Danny Flor, 66'), Conner (Juanito, 46'), Dani Velázquez, Borja Ochoa (Carlos Cuenca, 56') y Calvin. Bazán: Rafa, Said (Falote, 54'), Lagóstena, Dani Curbelo, Leo, Lolo Prado, Adri (Juanito Babiano, 51'), Antoñín (Adrián Ocaña, 68') (Paco Aparicio, 81'), José Carlos, Pablo Valencia y Ezequiel. Goles: 0-1 (36') Ezequiel. 0-2 (38') José Carlos. Árbitro: Ordóñez Martínez (sevillano). Mal. Expulsó al balonista Dani Velázquez (79'). Amonestó a los locales Ñete, Borja Ochoa y al segundo entrenador, Fran Gómez, así como a los visitantes Said, José Carlos, Ezequiel y Andrés Ocaña. Incidencias: Unos 150 espectadores en el campo número 4 de El Rosal, entre ellos los dirigentes bazaneros Jesús Betanzos y Pepe Tréllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios