Primera andaluza: Castigo duro para abrir boca
El Chiclana CF exhibe pegada y efectividad ante un Balón sin rumbo
La lógica se impuso ayer en la puesta de largo de Balón de Cádiz y Chiclana CF, que se saldó con la goleada del aspirante al ascenso sobre el conjunto filial, que en su caso busca permanencia y formación. No obstante, el conjunto chiclanero tuvo de cara tres aspectos: lo temprano que cayó el primer gol para romper el duelo, su efectividad y una pegada extraordinaria a cargo de Pepe Marqueses.
Temía Paco Baena que el estreno fuera amargo por culpa de diversas circunstancias. La principal, la marcha de dos jugadores italianos que han marcado la diferencia en la pretemporada del equipo y que no se quedan por dinero en un club donde Gaucci, los Manzano y compañía llevan un año diciendo que "el dinero no es un problema". A este inconveniente hay que sumar el tránsfer de los gemelos Calvin y Conner, que todavía no ha llegado de Estados Unidos, y las lesiones de Juanma y Alberto, dos futbolistas muy importantes en el esquema amarillo.
No obstante, sanciones pendientes de la pasada campaña obligaron al Chiclana a tener que hilar fino para montar un once competitivo en el que Pepe Marqueses puso el listón muy alto. Lo hizo a los tres minutos, cuando todavía los balonistas no se habían posicionado, firmando el primer tanto de su hat-trick.
Los balonistas merecieron un gol a tenor de sus llegadas y reclamaron, con el 0-1, un claro penalti (70') a Cuenca que el colegiado no entendió como tal. Barba Ibáñez fue muy protestado aunque no influyó en la derrota del conjunto de Paco Baena.
Por otro lado, el colegiado del choque reflejó al final del encuentro en el acta lo siguiente: "En la grada, un grupo de aficionados del Chiclana CF enciende dos bengalas en el minuto 62, teniendo que intervenir las Fuerzas de Orden Público, no pudiendo ser identificados". Es de esperar que el Comité de Competición sanciona al club chiclanero.
Balón: Chico, Iván, Tejada (Cortijo, 89'), Ñete, Jairo, Juanito, Álvaro (Álex Jiménez, 74'), Mario (Borja, 62'), Cuenca, Mawi y Danny Flor. Chiclana CF: Gallego, Álex, Herrera (Suazo, 85'), Fran, Diego Ramírez, Montoya (Rafa, 82'), Barrena (Adán, 60'), Dani Fornell, Cisco, Dani Sánchez (David Velázquez, 74') y Pepe Marqueses. Goles: 0-1 (3') Pepe Marqueses. 0-2 (70') Cisco. 0-3 (75') Pepe Marqueses. 0-4 (90') Pepe Marqueses. Árbitro: Barba Ibáñez (gaditano). Amonestó a Cuenca; Montoya y Pepe Marqueses. Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo número 3 de El Rosal. Aficionados del Chiclana encendieron bengalas.
También te puede interesar
Lo último