Fútbol | Segunda B

Primer examen lejos de casa para el San Fernando

  • El equipo isleño presenta la baja de Attis y la novedad de Moisés García para rendir visita al filial del Granada.

Raúl Palma disputa el esférico con Gallar en un entrenamiento del equipo azulino. Raúl Palma disputa el esférico con Gallar en un entrenamiento del equipo azulino.

Raúl Palma disputa el esférico con Gallar en un entrenamiento del equipo azulino. / ROMÁN RÍOS

La grata imagen que el San Fernando de Tito García Sanjuán expuso en el primer partido de competición ante el Recreativo de Huelva tienen, y deben, de ser refrendadas mañana en el enfrentamiento donde los isleños se medirán a otro Recreativo, el de Granada.

Los de La Isla tienen una importante piedra de toque ya que el equipo nazarí se ha reforzado esta temporada convenientemente, y tuvo un más que satisfactorio debut de competición en Córdoba donde estuvo por delante en el marcador y donde terminó cayendo en el tiempo de descuento ante uno de los equipos más potentes del grupo.

Por ello, el partido ante el filial granadino se antoja complicado y duro. En primer lugar porque los de García Sanjuán afrontan su primer envite lejos de su gente, después de competir en un terreno de juego en pésimo estado y ahora afrontarán el choque en un estadio acorde con lo que quiere el entrenador aragonés, posesión larga de pelota, salida desde atrás y control del partido. Habrá que ver si el técnico azulino ha conseguido cambiar, por enésima vez, el chip a sus pupilos. Y en segundo lugar, porque es el debut de los franjirrojos ante los suyos y eso siempre da un plus de compromiso y de intensidad al equipo local.

En cuanto al capítulo de altas y bajas por parte del cuadro azulino, destacar que el técnico maño ya podrá contar con su cuarto central para el choque ya que Moisés García ha cumplido su partido de sanción y, además, se ha recuperado satisfactoriamente de sus molestias, por lo que ha sido convocado para el choque. Otra cosa muy distinta será ver si al final está en el equipo titular porque tantos días sin poder trabajar con el grupo otorga la duda de saber si está al cien por cien. De todas maneras, tras el tremendo rendimiento que dieron Lolo Guerrero y Amelibia ante el Recre, todo hace indicar que el técnico repetirá centro de la defensa y que el sevillano tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

También está totalmente recuperado Bruno Herrero pero, de la misma forma, todo hace indicar que comenzará el partido desde el banco, principalmente porque según se ha podido ver durante la semana Tito García Sanjuán no realizará muchos cambios, si acaso uno o dos, con respecto al equipo que tan buen debut tuvo en la competición oficial.

En cuanto a los granadinistas, Tenorio no podrá contar con Caio Emerson que cayó lesionado en el primer partido de la temporada, ni con su sustituto en ese partido, Antonio Aranda, que solamente pudo estar 13 minutos sobre el terreno de juego, lo que hace indicar que, con casi total seguridad, no podrá ser de la partida.

Los isleños afrontan un partido importante que puede marcar el inicio de la temporada y donde se pretende, de manera clara, cosechar el primer triunfo de la temporada lejos de casa para seguir encaramado en los puestos altos de la clasificación.

Un autobús repleto de aficionados de La Isla saldrá a primera hora de mañana, concretamente a las seis y media, para alentar al cuadro azulino en este choque, mientras que la expedición isleña partió hoy a las tres y media de la tarde con rumbo a la capital del reino para pernoctar en la misma y afrontar con garantías suficientes el encuentro programado para mañana.

El entrenador del San Fernando, Tito García Sanjuán, compareció ante los medios de comunicación para la previa del encuentro y dejó a las claras que "nos enfrentamos a un rival complicado y de una enorme calidad, aunque lo hemos analizado convenientemente y pensamos que podemos aprovechar sus debilidades". "De todas maneras el equipo ha trabajado durante la semana de manera muy positiva tras la victoria y viajamos con toda la intención del mundo de poder sacar un resultado positivo. Está claro que tenemos un problema con el cambio de juego dependiendo del terreno en el que estemos, pero también no es menos claro que si afrontamos el partido ante el Recre de una manera, no podemos estar cambiando cada quince días por afrontar un choque en un campo u otro", sentenciaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios