Ponferradina y Celta firman tablas en un duelo intenso

Leoneses y vigueses generan ocasiones de gol pero no son capaces de ver puerta

Ponferradina y Celta firman tablas en un duelo intenso
Efe / Ponferrada

27 de noviembre 2010 - 05:02

El jugador del San Isidro Almendro ha sido sancionado con cinco partidos, cuatro por agresión a un contrario y uno por acumulación de tarjetas. Con dos partidos ha sido castigado Piñi, jugador del Puerto Serrano, por menospreciar al árbitro y ser expulsado por doble amarilla. Han sido sancionados con un partido Manolo (Jédula), Roberto (Los Cortijillos), Kisko (Paterna), Naranjo (Puerto Serrano), Macías (San Isidro), Marchante (Tiempo Libre) e Ismael (Vejer), y José García, entrenador del Castellar. Bartolomé Pantoja, delegado del Paterna, ha sido suspendido 15 días por menosprecio al árbitro.

El Algodonales-Federico Mayo (16:30) es el único de la 12ª jornada que se adelanta a hoy. El resto se jugará mañana: El Torno-Pastores (16:00), P. Nuevo-Juventud Sanluqueña (12:30), Alcalá Valle-Alcalá At. (16:00), San José Obrero-Sindicales (12:30), El Bosque-Novo (16:30) y Torrecera-Balona (16:00). En la imagen, Juan José Flor (i), técnico del Alcalá At.

Entre las sanciones de la pasada jornada de Regional Preferente destacan los cuatro partidos impuestos por la Federación Gaditana de Fútbol a Miguel, jugador del Tesorillo, castigado por agresión a un jugador contrario. Se perderán un encuentro por sanción federativa los jugadores Palacios (Chipiona), Moreno (Taraguilla), Adri (Federico Mayo), Santos (Chipiona), Juan Casar (Tarifa), Manolo (Tarifa), Morales (Trebujena), Juanlu (Villamartín) y Luis (Villamartín).

La Ponferradina y el Celta firmaron tablas (0-0) en un partido intenso en el que lo extraño fue que no hubiera goles, porque ambos equipos crearon muchas ocasiones. La Ponferradina protagonizó un arranque espectacular y en el primer minuto dispuso de dos claras opciones de gol, una abortada por Falcón y otra por un poste.

De esa forma tan rotunda se abrió una gran media hora de los locales, que, a base de juego directo, velocidad y presión, ahogaron al Celta e hicieron oposiciones para adelantarse en el marcador. El Celta, que poco a poco fue encontrando algún resquicio para practicar su juego. El partido se equilibró y David Rodríguez tuvo la mejor ocasión para los vigueses, pero Mackay le ganó en el mano a mano.

PONFERRADINA: Mackay, Cristian, Cuadrado, Pepe, Candela, Jonathan, Miguel Ángel (Toribio, 84'), Rubén Vega (Máyor, 69'), Saizar, Del Olmo (Javi López, 72') y De Paula. CELTA: Falcón, Hugo Mallo (Murillo, 72'), Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Álex López, De Lucas (Joan Tomás, 58'), Trashorras y David Rodríguez (Dani Abalo, 89'). Árbitro: Mariscal Sánchez (andaluz). Amonestó a Pepe, Cuadrado, Jonathan, Máyor y Saizar por los locales, y a Trashorras, J. Vila, López Garai y Murillo por el Celta.. Incidencias: Partido disputado en El Toralín de Ponferrada ante 7.500 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último