'Pendenciero' se doctora en Las Piletas
turf l166ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar
El jinete sanluqueño David Delgado vence en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar al superar por media cabeza a 'Blaise Tower' y Alvarado, haciendo falta la 'foto-finish' para decidir las plazas tercera y cuarta
El segundo ciclo de las carreras de caballos de Sanlúcar, que esta temporada ha alcanzado nada más y nada menos que su 166 edición, echó ayer el telón de forma definitiva con la disputa de los cuatro últimos premios y la presencia de 44 caballos en la jornada final.
Como es tradicional, el segundo ciclo se cerró con el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, prueba de mayor dotación económica de todas las que se disputan sobre la arena de las playas sanluqueñas de Bajo de Guía y Las Piletas. El Gran Premio no defraudó a nadie. Se puede decir sin temor a errar que fue la mejor carrera de los dos ciclos. 'Pendenciero', con el sanluqueño David Delgado al mando de la fusta, se impuso por una cabeza a 'Blaise Tower' (Francisco Alvarado), mientras que para el tercer y cuarto puesto los jueces tuvieron que echar mano de la foto-finish. La imagen determinó que 'Turrialba' se había impuesto a 'Ilusionista'.
En esta carrera cabe destacar el error que cometió Vaclav Janacek con 'Illizmit'. Tras dominar casi toda la carrera, el checo metió a su caballo por el agua, perdiendo todas sus posibilidades de victoria. De hecho, entró en última posición de una carrera que finalmente no llegó a disputar Borja Fayos con 'Salsarix'.
Cronológicamente, en la primera de las carreras, el Premio Ayuntamiento de Sevilla, el triunfo se lo llevó 'North East Corner' con la monta de Francisco Alvarado. Fue una carrera dominada desde el principio por el caballo de la cuadra Castillo de Chareta. Sin embargo, los 1.600 metros de recorrido se le hicieron bastante largos y su ventaja fue decreciendo hasta entrar primero con algún apuro. 100 metros más y acaba por detrás de 'Sherwood', quien con la señorita Buesa a la fusta estuvo a punto de arrebatarle la victoria. Tras 'Sherwood' entraron 'Xamuray' y 'Getxo'.
La segunda carrera se trataba del Premio Cruzcampo, una prueba con hándicap condicionado triplicado y, al igual que la primera, con un recorrido de 1.600 metros. Fue una carrera más disputada que la anterior, con un nutrido grupo de ejemplares galopando en pelotón (salvo el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar el resto de carreras tuvo la participación de doce caballos) y con victoria final para 'Suisdivin', que era el principal favorito en las apuestas. El argentino Jorge Eduardo Jarcovsky sacó lo mejor de su caballo para superar en poco más de medio cuerpo a 'Super Nena', montado por el jinete local David Delgado, completando el podio 'Glenavon', con la monta de Francisco Alvarado.
La última carrera de los ciclos, Premio Manzanilla Solear, se disputó prácticamente de noche y con la ayuda de dos 'todoterrenos', uno por delante de los participantes y otro por detrás, que alumbraron a los protagonistas. Fue una carrera muy sencilla para 'Arousa' y Vaclav Janacek, que se quitó la espinita de la anterior prueba. David Delgado entró a continuación con 'El Santo' y en tercera posición acabó Jorge Jarcovsky con 'Boreas'.
También te puede interesar
Lo último