Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol l Tercera División

Paso adelante verdiblanco

  • El Puerto Real consigue derrotar con más eficacia que juego a un Recreativo B que se queda con un hombre menos sobre el césped poco antes del descanso

El Puerto Real se ajustó ayer al guión previsto y consiguió vencer con más apuros del que el marcador refleja a un Recreativo de Huelva B que tuvo sus opciones en el primer tiempo. Así, los verdiblancos lograron un triunfo que supone un paso hacia adelante importante en sus aspiraciones por meterse en los puestos de arriba. Tras los resultados acontecidos en la jornada de ayer, los de la Villa duermen esta noche a tan sólo un punto de la zona de privilegio de la clasificación.

No fue un partido brillante de los locales, en donde en la primera mitad se mostraron bastante espesos en su juego, con muchas dificultades para hilvanar las acciones de ataque. De este modo, el choque resultó bastante soso y aburrido para los espectadores. De esta manera, las imprecisiones por parte de ambos conjuntos fue la tónica dominante. Hubo que esperar al minuto 23 para poder ver la primera ocasión puertorrealeña. Esta llegó como consecuencia de una falta lanzada por Pablo Niño que fue rematada de cabeza por Zanotti algo desviada.

Por su lado, el Recre B se intentaba defender con orden e intentar salir rápidos a la contra. En cinco minutos de desconcierto defensivo del Puerto Real, los recreativistas aprovecharon para llevar peligro al portal de Raúl. El guardameta local resultó providencial en su salida ante Avelino para rechazar el disparo del jugador visitante en el mano a mano. A renglón seguido Juan realizó una acción personal dentro del área verdiblanca y su lanzamiento final se estrelló en el poste izquierdo puertorrealeño. Poco antes del descanso, el Recre B se quedó con un jugador menos al ver Francis Ruiz dos amarillas en apenas tres minutos. Con el tiempo de la primera mitad casi cumplido el colegiado anuló un tanto a los de la Villa al señalar falta previa al portero onubense en un saque de córner que Chapi de cabeza envió al fondo de la red.

En la reanudación, el Puerto Real con superioridad numérica intentó hacer valer esta circunstancia por lo que buscó abrir el campo. Para ello, el técnico local, Salvador Alegre "Boro, dio entrada a Alexis por Ligero, lo que proporcionó una mayor rapidez en la circulación del balón. No sería hasta el minuto 64 cuando dio sus frutos. Un centro de Sergio Beato fue peinado hacia atrás por Chapi y Pedro Curtido en área pequeña remató de cabeza a placer. A partir de ahí, los verdiblancos fueron dueños y señores de la situación.

A falta de diez minutos para la conclusión, Lolo, que apenas llevaba cinco minutos sobre el campo, firmó un autentico golazo en una acción personal tras la que colocó el esférico en la escuadra derecha del marco visitante. La guinda y el definitivo tres a cero llevó la firma de Chapi en el 88. El cordobés, que había marrado dos opciones claras antes, culminó una gran combinación con Alexis por banda derecha que finalizó el delantero con un disparo raso y cruzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios