Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

Paco Jémez, ante 'su' Córdoba

El Rayo Vallecano, dirigido por Paco Jémez, que fue futbolista y técnico del Córdoba en dos etapas, buscará un triunfo que le permita acabar la jornada en novena posición y hunda un poco más al conjunto andaluz, rival directo por la permanencia y que se encuentra situado en puestos de descenso.

El conjunto madrileño, que no gana en Vallecas desde el 23 de noviembre, cuando se impuso al Celta, espera reencontrarse con la victoria frente al Córdoba, un rival propicio por su situación en la tabla pero ante el que no deben confiarse puesto que equipos que también luchan por la permanencia como el Elche o el Eibar ya se llevaron los tres puntos del coliseo franjirrojo.

La principal duda en el Rayo radica en saber que esquema táctico utilizará Jémez, puesto que a lo largo de la semana el técnico no ha dado pistas sobre si jugará con defensa de tres, volverá a una línea de cuatro o dispondrá de un trivote en el centro del campo.

Enfrente estará el Córdoba, antepenúltimo con catorce puntos y que llega en su mejor momento a Vallecas después de estrenar su casillero de victorias como local frente al Granada, lo que unido a los resultados de sus rivales directos en esta jornada le da una oportunidad única para abandonar los tres últimos puestos.

El Córdoba, que sólo ha ganado dos partidos en lo que va de Liga, sabe lo que es vencer lejos de El Arcángel, dado que su primera victoria de esta temporada la logró en el Nuevo San Mamés, cuando derrotó al Athletic de Bilbao (0-1).

Baptistao e Insúa son las principales bajas del Rayo, mientras que Fraga y Bebé no estarán por parte del equipo cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios