Ocasión de oro para seguir al alza

fútbol segunda división b

El San Fernando, con las ausencias de Bruno Herrero y Javi Casares, visita a un Lorca Deportiva que no sabe lo que es ganar en casa

Óscar y Juanje vuelven a la convocatoria

Juanje Torrejón, que inicia la arrancada ante la atenta mirada de Theo y Marc Vadillo, vuelve a la convocatoria tras superar sus problemas. / Román Ríos
Jordi Agabo

San fernando, 05 de noviembre 2017 - 02:08

El San Fernando quiere seguir creciendo. Los isleños completan, en la mañana de hoy, el maratón de tres partidos en tan solo siete días que se han tenido que disputar en el grupo IV de Segunda División por imperativos del calendario. Y lo quiere hacer sumando siete de los nueve puntos posibles, en un campo de un equipo herido, con las posibilidades intactas de lograr la segunda victoria lejos del Iberoamericano, y ante un rival que, por clasificación, sigue siendo directo en la lucha de los de Pérez Herrera por evitar las cuatro plazas que dan con los huesos de un equipo en la Tercera División.

Es una oportunidad de oro. Lo es porque el equipo lorquino no sabe lo que es conseguir una victoria ante sus incondicionales, porque los resultados de los últimos partidos disputados, sobre todo el que jugó en casa ante el Córdoba B, donde encajó un sorprendente cero a seis, invitan al optimismo y porque los de La Isla, que le están cogiendo el pulso a la temporada, quieren apartar los fantasmas y comenzar a mirar hacia arriba, situación que ellos mismos han creado con su juego y con los resultados cosechados, en los últimos siete partidos de competición.

Por ello, con cautela, con modestia, con humildad y con las armas que han mostrado los de San Fernando en la competición oficial, es decir, esfuerzo, trabajo, pundonor y fe, hay que olvidar el que está enfrente para mirar solamente a uno mismo, es la fórmula que el técnico azulino quiere meter de lleno en la expedición que ayer partió de La Isla y que recaló en tierras murcianas aproximadamente a las ocho de la noche.

Es muy posible, y cabe dentro de la lógica, que el técnico jerezano realice algunos cambios con respecto al once que viene presentando con normalidad. El peso de los partidos hace que jugadores como Pedro Ríos o Chris noten la acumulación de esfuerzos y aunque no lo ha dejado a las claras, lo normal es que se dé descanso a algunos efectivos.

Los que sí lo harán serán Bruno Herrero y Javi Casares. El primero lo hará por acumulación de amonestaciones y el segundo al no estar recuperado de sus molestias en la espalda, esas que le impidieron ser de la partida el pasado miércoles.

Pero hay un capítulo de altas y en ella tienen los nombres propios Óscar Martín y Juanje Torrejón. Los fisios azulinos, Nono y David Domínguez han trabajado de lo lindo con el primero para recuperarlo de sus problemas en el gemelo y podría tener su sitio, sino en el inicio, si en el transcurso del partido. Y en cuanto al lateral, que tiene más complicada su participación por el estado de forma de Gabi Ramos, ya se ha recuperado de su fractura en el dedo de la mano, y aunque irá protegido, está disponible.

Por su parte, el Lorca Deportiva no podrá contar con Fenoll y el ex cadista Juanjo, que son las únicas bajas, aunque recupera a los sancionados, Luismi y Britos y a Javi Saura una vez superada su gastroenteritis. En el Lorca Deportiva milita el chiclanero Mawi.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último