Murray deja sin final a Juan Carlos Ferrero
Tenis l Torneos de la ATP
El escocés se jugará el título de Queen's contra el americano Blake, mientras en Halle se enfrentarán Djokovic y Haas
El tenista escocés Andy Murray, número tres mundial, jugará la final del torneo de Queen's tras superar en semifinales al español Juan Carlos Ferrero, que no pudo hacer nada para evitar la derrota en dos sets (6-2 y 6-4), mientras que el estadounidense James Blake derrotó a su compatriota Andy Roddick tras aprovecharse de la lesión en el tobillo derecho del de Nebraska durante el transcurso del tercer juego del partido.
El de Onteniente, que había protagonizado un gran torneo tras haber cedido un set hasta plantarse en semifinales, pero apenas pudo oponer resistencia ante el juego imparable de uno de los mejores jugadores del mundo. Murray aprovechó dos de las tres bolas de rotura que dispuso para apuntarse con facilidad el primer parcial en tan sólo 28 minutos.
El valenciano aguantó el tipo al inicio del segundo, en el que se vio obligado a neutralizar hasta seis bolas de rotura. Sin embargo, con 2-3 en el marcador Murray consiguió por fin el 'break' y ya no permitió que el ex número uno mundial retomara el pulso del partido.
Por su parte, el estadounidense James Blake salió airoso de su choque ante el Andy Roddick tras la lesión del segundo durante el tercer juego del primer acto del partido, en el que en su intento por rematar un globo del neoyorkino entre las piernas provocó un esguince en su tobillo derecho.
En cuanto a la cita germana sobre la hierba de Halle, el serbio Novak Djokovic se clasificó para la final tras derrotar al belga Olivier Rochus, por 7-6(7) y 6-4, donde se enfrentará al alemán Tommy Haas, que tuvo que remontar para superar a su compatriota Philipp Kohlschreiber (2-6, 7-6(5) y 7-6(3)).
Djokovic solventó con apuros su compromiso con el menor de los hermanos Rochus, que en el primer set obligó al de Belgrado a luchar por cada punto para vencer en el tie-break. Ya en la segunda manga desplegó su mejor juego para llevarse el parcial
Por su parte, el alemán Tommy Haas sudó para vencer a su compatriota Philipp Kohlschreiber, que vendió cara su derrota, obligando al de Hamburgo a resolver el choque tras dos igualadas mangas que se dilucidaron en sendas muertes súbitas.
No hay comentarios