Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Natación | Campeonato de España absoluto en piscina corta

Medalla de oro para la gaditana Paloma de Bordons

  • La nadadora del CN Bahía de Cádiz se impone en la final de los 50 metros espalda.

Paloma de Bordons, preparada para tomar la salida.

Paloma de Bordons, preparada para tomar la salida. / FAN

Paloma de Bordons, perteneciente al CN Bahía de Cádiz, ha aprovechado la segunda jornada de la 62ª edición del Campeonato de España absoluto de natación de invierno en piscina corta para colgarse al cuello la medalla de oro de la prueba de velocidad pura de su estilo predilecto, los 50 metros espalda.

La gaditana, que en el día de la inauguración del Nacional ya demostró su buen momento de forma al colarse en la final A de los 100 metros estilos, ha ratificado esa impresión en los dos largos que ha durado la prueba en la que se ha proclamado campeona de España.

La vencedora ya marcó el mejor crono de todas las participantes en las series matinales (27.65) y eso le ha permitido salir por la calle más favorable en la final vespertina. Ha calcado el tiempo de la mañana, que le ha valido para hacerse con el título. La han acompañado en el podio las jóvenes Lucía Marta Romero (Stadium Casablanca) con 27.99 y Paula Rodríguez (Real Canoe) con 28.28.

Los demás nadadores de clubes de la provincia que saltaron a la piscina Nova Escullera de Barcelona en las series quedaron así: Manuel Alberto Gallego (CDN Sanlúcar), 25º en 50 metros espalda con 26.31; Sonsoles Aguayo (CN Bahía de Cádiz), 41ª en 100 metros libre con 58.62; Iván Carmona (CN Portuense), 54º en 100 metros libre con 52.05; y Alba Gómez (CN Bahía de Cádiz), 63ª en 100 metros libre con 59.64.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios