Marcos, al cuadrado

El conileño suma sus primeros puntos y renueva

Ramírez lidera el grupo perseguidor de los primeros en Phillip Island.
Redacción Cádiz

24 de octubre 2016 - 05:02

Marcos Ramírez cerró ayer en el Circuito Phillip Island de Australia un inolvidable fin de semana. El piloto conileño sumó sus primeros puntos en el Mundial de Moto3, gracias a una extraordinaria séptima plaza, y su equipo le confirmó en la estructura para el año 2017. Una alegría por partida doble.

Lo cierto es que 2016 se ha convertido en un año clave en la trayectoria de Ramírez, que destapó el tarro de las esencias nada más regresar a la categoría de Moto3 del FIM CEV, donde desde el primer momento se postuló como uno de los principales candidatos al título en las filas del Leopard Junior Stratos. Su buen papel en el Mundial Junior le abrió las puertas del Campeonato del Mundo Como sustituto de Danny Webb.

Después de siete carreras con esta estructura, el equipo ha decidido renovarle para 2017, lo que supondrá la primera temporada completa del piloto gaditano en el Mundial. Uno de los puntos más destacados de cara a la próxima temporada será el cambio de marca que llevará a cabo el Platinum Bay Real Estate, que dejará Mahindra para vincularse a KTM.

Ramírez desembarcó en este equipo en el GP de Austria y, tras siete citas disputadas, ha completado su mejor actuación en Australia, donde ha peleado por el podio. Además, en el FIM CEV está inmerso en la lucha por el título: a falta de dos carreras -ambas en Valencia- se encuentran en la segunda posición de la clasificación provisional a 14 puntos del líder, Lorenzo Dalla Porta. La temporada de Ramírez acabará el 20 de noviembre con la disputa de esa última prueba del FIM CEV y luego podrá centrarse en preparar el que será su primer año mundialista.

"Afrontaré esta primera temporada en el Mundial con muchas ganas, ya que para el año que viene tendré una KTM, una moto con la que siempre había corrido hasta ahora en Moto3 y además será con el mismo equipo con el que estoy actualmente, por lo que ya tendré confianza y experiencia con ellos. Por tanto, estoy muy motivado", explica el conileño, que reconoce igualmente la importancia de correr con KTM, una moto que conoce a la perfección: "La KTM la tengo por la mano porque tanto este año en el FIM CEV, como en 2013 y 2014 he competido con esa marca y espero que con ella pueda conseguir el título del Mundial Junior de Moto3, y también hacer un buen papel el año que viene en el Campeonato del Mundo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último