Fútbol l Selección

Marcos Senna, el reflejo de Del Bosque

  • Ambos comparten un carácter similar · El hispano-brasileño es fundamental en el esquema táctico del técnico salmantino

"Yo confío todavía en que Marcos Senna llegue a Suráfrica 2010". Ése era el deseo de Vicente del Bosque, seleccionador español, durante la pasada Copa de Confederaciones. Y lo sigue siendo hoy. Senna, a sus 33 años, no es sólo una pieza básica para el entrenador, que no pudo contar con él en junio en Suráfrica, sino también su reflejo sobre el campo.

No es casual el aprecio de Del Bosque por el futbolista hispano-brasileño. El seleccionador fue también un fino centrocampista durante su etapa como jugador. Y, además, ambos comparten rasgos de su carácter muy similares: tranquilidad, juicio y amabilidad. Senna no juega con la selección española desde el 1 de abril. Además, sufrió una nueva dolencia muscular en el primer partido de la Liga, el domingo, aunque Del Bosque se acordó de él y le convocó para los dos próximos encuentros de clasificación para el Mundial, ante Bélgica, el sábado, y Estonia, el miércoles 9 de septiembre.

Fue una forma de reforzar su confianza y afecto hacia el jugador del Villarreal, a pesar de que es el futbolista más veterano de la selección. España cumplió un papel decepcionante en la Copa Confederaciones, pues partió como favorito y al final quedó tercero, por detrás de Brasil y Estados Unidos. Entonces, muchos analistas se acordaron de Senna. Ahora regresa a la selección. No está en plenitud, pero pasó unas pruebas médicas y está apto para jugar. Aunque quizá Del Bosque actúe con prudencia y no juegue ninguno de los dos compromisos.

Senna habló ayer en los mismos términos expresados por Del Bosque durante la última semana: quiere que España no se deje nada el sábado ante Bélgica y que sume un nuevo triunfo que allane la clasificación para el Mundial. "Sabemos que el partido ante Bélgica va a ser complicado porque están ante su última oportunidad. Vendrán a ganarnos y recordamos el primer partido allí, que fue difícil. Somos conscientes de lo que tenemos delante", explicó.

Y agregó: "Queremos rematar la clasificación al Mundial y para eso necesitamos ganar los dos partidos, que son claves. Además, tenemos que aprovechar que jugamos en España, ante nuestra afición". Del Bosque siempre priorizó la necesidad de crear un buen ambiente en cada equipo que dirigió y la selección no es una excepción. Es otra de las razones por las que llama a Senna, un futbolista a quien todos aprecian por su carácter afable y risueño.

El hispano-brasileño fue clave para el seleccionador Luis Aragonés en el once que consiguió la Eurocopa 2008 en Austria. Estaba por delante de Xabi Alonso, ahora nuevo jugador del Real Madrid. Y con Del Bosque ese orden de prioridades no cambiará mientras Senna esté al 100 por ciento físicamente. El futbolista del Villarreal sabe que el técnico salmantino espera mucho de él y por eso se entrega al máximo en los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios