Magníficas vibraciones

Balonmano l Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas

La selección presenta sus credenciales para el Mundial de Croacia al conquistar el título en Algeciras apabullando a la vigente campeona del mundo, Alemania

El capitán, David Barrufet, recoge el trofeo de campeón.
Europa Press / Algeciras

12 de enero 2009 - 05:02

La selección española se adjudicó la VIII edición del Memorial Domingo Bárcenas tras vencer de forma muy clara (28-17), en la tercera y última jornada, que en realidad se presentaba como una final, a Alemania, la actual campeona del mundo, en un gran partido de los jugadores españoles.

La clausura del Memorial Domingo Bárcenas dejó una muy buena imagen de la selección española de cara a la cita mundialista, que se disputará en Croacia, logrando su séptimo triunfo consecutivo en este torneo.

España, que realizó un encuentro serio, acabó imponiéndose a la selección germana gracias a la gran actuación de nuevo de los guardametas españoles, que consiguieron frenar a la actual campeona del mundo de la que se esperaba más en su juego ofensivo.

Sin embargo, una fuerte defensa alemana no permitió a los jugadores de Valero Rivera tener un ataque tan eficaz como en los dos partido anteriores del torneo, siendo en ocasiones los germanos excesivos en la dureza con la que defendieron, incurriendo en varias exclusiones e incluso llevándose la tarjeta roja Jansen en la primera mitad (minuto 28).

Una grandísima actuación de José Javier Hombrados, que dio un recital de paradas en la primera parte, permitió a los españoles irse distanciando en el marcador hasta llegar a una diferencia de siete goles (15-8 en minuto 29). David Barrufet jugó la segunda mitad y también realizó un buen encuentro, pero por encima del resto destacó tras el descanso Iker Romero, que fue de los más acertados ante el marco rival.

Sprenger fue el mejor del bando alemán y el que más intentó acortar distancias en la segunda parte, aunque la buena actitud de los españoles, que no bajaron los brazos pese a lograr la máxima diferencia en el partido, de 11 goles en el minuto 46, no dejó que los actuales campeones del mundo se acercasen en el marcador y mantuvieron el dominio hasta que sonó la bocina al final.

Por su parte, la selección de Portugal terminó tercera en el torneo tras vencer con mucha claridad a Argentina. El combinado luso sólo necesitó el primer tiempo para sentenciar el encuentro ante el cuadro argentino, que mostró ganas, voluntad y sacrificio, pero no pudo con la calidad de su adversario en la última jornada.

De este modo, la selección suramericana se va de vacío de Algeciras tras caer en la primera jornada ante España, en la segunda ante Alemania, la actual campeona del mundo, y ayer con Portugal.

Por lo que respecta al cuadro que dirige Valero Rivera, el triunfo en Algeciras insufla moral al combinado español de cara al Campeonato del Mundo que dará comienzo el próximo fin de semana en Croacia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último