Deportes

El Madrid sale vivo del infierno

  • Los goles de Cristiano Ronaldo salvan al conjunto de Mourinho en Turquía Los blancos acceden a semifinales por tercer año seguido

El Real Madrid accedió a su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones tras un susto en el infierno turco, en un partido que dio por sentenciado con un tempranero tanto de Cristiano Ronaldo que levantó a base de fe el Galatasaray, que llegó a soñar con la remontada (3-2).

El equipo español accede por tercer año seguido a las semifinales señalado como uno de los favoritos tras superar el duro examen del Manchester United y eliminar al Galatasaray. Llegar a cuartos ya tenía suficiente mérito para el equipo turco. No fue rival hasta que el aliento de su afición lo levantó. Su menor calidad quedó en evidencia en el Santiago Bernabéu, pero en el Ali Sami Yen lo maquilló con otras virtudes.

El Madrid salió sin confianzas. Sin pensar en los tres goles de ventaja, comenzó presionando. Evitó ser encerrado en su terreno, con la seguridad de tener a Pepe recuperado en el centro de la zaga para intentar frenar junto a Varane a Drogba, el futbolista clave en la conquista de la última Champions para el Chelsea al que le sigue sobrando clase.

Y desde los primeros compases encontró espacios. Sólo tenía que aprovecharlos en una ocasión. Di María avisó a los tres minutos, pero el fallo en el despeje de Muslera no lo aprovechó. Y el que no falló fue Ronaldo. Corría el minuto ocho cuando un centro de Khedira lo envió a la red irrumpiendo a gran velocidad entre los centrales y rematando cruzado. Era el broche de oro a los cuartos.

Sentenció tan pronto la eliminatoria el Madrid que los 82 minutos restantes se convirtieron en un ejercicio de voluntad. En pleno desconcierto turco, el atacante portugués quiso más, pero su disparo se encontró a Muslera.

El Galatasaray pasó de soñar con un milagro a vivir una pesadilla pero su afición lo levantó. La grada empujó a intentarlo. A no bajar los brazos. No tuvieron premio sus primeros acercamientos y hasta el minuto 38 no actuó Diego López a un disparo abajo de Sneijder. En las ocasiones que pudo explotar su velocidad el Real Madrid perdonó. Di María falló un mano a mano y la lesión muscular de Essien unida a dos patadas de Eboue a Cristiano invitaron a muchos a levantar el pie.

Y eso en Liga de Campeones se paga. El Real Madrid lo hizo en la segunda parte. Jugando a otra intensidad. Perdonando de nuevo una clarísima ocasión, en un pase de Di María que se le quedó atrás a Ronaldo para rematar fuera, y recibiendo un duro castigo segundos después.

Había intentado dormir el partido sin éxito el Madrid. Quiso la pelota para evitar la dureza del rival. Dejaron de ayudar defensivamente los jugadores de ataque y pasaron a sufrir en defensa. Eboue empató a los 57 minutos con un derechazo imparable a la escuadra. Fue la chispa que necesitaba el Galatasaray para salvar el orgullo y pasó a ser dominador absoluto. Sneijder perdonó solo tras un exceso de confianza de Varane con Drogba y un mal despeje de Coentrao. Disparó cruzado y el portero madridista sacó un remate en semifallo de Drogba.

Nada pudo hacer en un minuto fatídico. Otro error de Varane permitió marcar a placer a Sneijder y a la siguiente jugada Drogba remató de tacón a la red.

El 3-1 encendía las alarmas. Había encajado dos goles en segundos y vio cómo se podía ir a la calle si mantenía su relajación. Mourinho metió a Albiol para aumentar la fuerza defensiva y pasado el susto Ronaldo salvó el honor con su undécimo tanto de la temporada en Europa en una acción de Benzema. El camino a la décima Copa de Europa, el objetivo blanco, sumó un nuevo paso.

Galatasaray: Muslera; Eboue (Elmander, 80'), Kaya, Zan, Riera; Altintop (Amrabat, 46'), Felipe Melo, Inan, Sneijder; Bulut (Sarioglu, 63') y Drogba. Real Madrid: Diego López; Essien (Arbeloa, 30'), Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Modric, Özil (Albiol, 81'), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 73'). Goles: 0-1 (8') Cristiano Ronaldo. 1-1 (57') Eboue. 2-1 (70') Sneijder. 3-1 (72') Drogba. 3-2 (92') Cristiano Ronaldo. Árbitro: Stephane Lannoy (francés). Expulsó por doble amarilla a Arbeloa (89'). Amarillas a Sneijder, Eboue y Amrabat. Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante 52.600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios