Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Fútbol | Crisis del coronavirus
Luis Alberto Romero Alconchel, futbolista natural de la localidad gaditana de San José del Valle y que milita en el Lazio, se encuentra durante estos días recluido en su casa de Roma con la obligación y responsabilidad de acatar las medidas adoptadas en Italia para frenar la propagación del coronavirus.
El canterano de Sevilla, ex jugador del Málaga y el Deportivo, da ejemplo de cómo debe comportarse la población ante la grave situación de emergencia sanitaria. En un mensaje lanzado a través de su cuenta de Instagram, el jandeño toca la fibra sensible con palabras cargadas de solidaridad y también del sentimiento que le produce no contar con la compañía de su mujer y su hijo.
Creo que el fútbol tiene que pasar a un segundo plano en estos momentos. No era suficiente jugar a puerta cerrada, esto no era suficiente para los futbolistas y para aquellos que trabajan en el mundo del fútbol o en la organización de un juego. Nuestra salud también es importante y creo que todas las competiciones deben detenerse durante el tiempo que sea necesario. Si yo, como muchos otros jugadores, estoy haciendo el esfuerzo de no ver a nuestras familias, no creo que sea mucho pedir que se pospongan todas las competiciones hasta que las autoridades sanitarias lo consideren apropiado.
Finalmente, me gustaría agradecer a todos los médicos, enfermeras y personal médico que trabajan duro día y noche. ¡Son el verdadero MVP!
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios