Lógica aplastante en los cuartos

El pabellón de Bahía Sur registra el primer lleno y los favoritos jugarán hoy las semifinales

Maxi Sánchez conecta un remate en alto ante la mirada de Sanyo Gutiérrez en el segundo partido de cuartos de ayer en Bahía Sur.
Maxi Sánchez conecta un remate en alto ante la mirada de Sanyo Gutiérrez en el segundo partido de cuartos de ayer en Bahía Sur.
Jordi Agabo San Fernando

21 de noviembre 2014 - 05:02

Si San Fernando acogió ayer los cuartos de final de la competición con los brazos abiertos, hoy, no le quepa a nadie duda, abrazará de manera impresionante unas semifinales donde están los mejores, los esperados, los favoritos.

Ayer, el pabellón de Bahía Sur vio cómo sus graderíos rebosaban de aficionados impacientes por ver el mejor pádel del mundo. Ni siquiera la jornada gratuita albergó a tanta cantidad de público, que ya desde el inicio de la tarde se agolpaba en las entradas al recinto.

Y finalmente los cuartos de final fueron simples, muy simples, sin sorpresas, sin sobresaltos, sin novedad alguna. Los favoritos, de nuevo, hicieron de favoritos y no dejaron lugar a equivocaciones.

Si cabe, ayer los que partían como tales fueron mucho más contundentes y mucho más consistentes. Por ello, las semifinales prometen el mejor espectáculo desde que el pasado domingo se diese el pistoletazo de salida de un torneo que está marcado en la historia de la ciudad por ser la primera vez, pero que, sin duda alguna, está sentando las bases para que La Isla se convierta en una de las ciudades fijas en el calendario del WPT.

Con puntualidad británica saltaban a la pista los primeros protagonistas de la tarde de ayer. Cristian Gutiérrez y Mati Díaz no iban a dar concesión alguna a Gómez Silingo y Quiles. Estos últimos pagaron, posiblemente, el esfuerzo del día anterior contra Jardim y Moyano y fueron un juguete roto en manos de un niño malo que no tuvo piedad alguna. Los argentinos dieron buena cuenta desde el principio y si la primera manga fue clara, con un 6-0 demoledor, la segunda no fue mucho menos con el 6-4 con el que se cerró un partido sin historia.

Y sus rivales hoy, a partir de las cinco, serán los cabezas de serie número 1 del torneo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Posiblemente, el enfrentamiento de estos con los veteranos Reca y Nerone fue lo mejor de los cuartos de final. Todo iba encaminado a una igualdad total, incluso en el segundo set los aspirantes habían roto el servicio de los favoritos. Pero fue el momento de la reacción, de demostrar que la juventud está por encima de la veteranía, de poner las cartas sobre la mesa. Un parcial de cinco juegos a cero terminó por romper a los otrora números 1 del mundo antes de la aparición en escena de Juan Martín Díaz y Belasteguín.

Esa semifinal, la que medirá a Cristian Gutiérrez y Mati Díaz ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, tiene marchamo de final en un espacio corto de tiempo. Sobre el papel, a las cinco, para abrir boca, un partido en la cumbre donde saltarán chispas y sobrará calidad.

Se llenaba en su totalidad el pabellón, y el run run anunciaba la presencia de uno de los hombres que más atractivo tiene en el circuito, Paquito Navarro. La dupla que forma el sevillano con Maxi Grabiel levanta pasiones y, como muestra un botón, las gradas del pabellón de San Fernando ya eran un clamor para recibir a la pareja y, de paso, ver como vengaban, entre comillas, la ausencia de Álvaro Cepero en esta fase.

Los canarios, que dieron buena cuenta el día anterior del isleño, no parecían ni la sombra de ellos. Algo no iba bien y Jordi Muñoz, sobre todo, hacía aspavientos continuamente sobre la pista.

El 6-2 del primer set fue un visto y no visto ante la sorpresa del respetable y cuando Paquito Navarro cerraba su saque la pareja de Las Palmas de Gran Canaria abandonaba la pista agradeciendo al público su presencia. El motivo, la fiebre que invadía a Jordi Muñoz desde por la mañana por culpa de un proceso gripal que le impedía moverse en la pista, tal y como reseñó en la entrevista posterior a su abandono.

Sólo quedaba por aparecer otro ídolo en este mundo del pádel, Miguel Lamperti. Junto a Allemandi, el argentino se medía a una pareja casi desconocida para los presentes porque sus encuentros habían sido los que habían cerrado la jornada de octavos. De todas maneras, Francisco Gómez y Matías Marina no pudieron hacer nada ante otros de los favoritos a pesar de que es la primera vez que se meten en semifinales, ya que solamente llevan dos campeonatos jugando juntos tras la ruptura con sus respectivas parejas no hace muchas fechas.

El morbo está servido, sobre todo porque Paquito Navarro, era compañero hasta hace bien poco de Adrián Allemandi y, por su parte, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel han estado compitiendo juntos en pasados años.

Eso convierte la segunda semifinal en un partido impresionante que puede dar tremendo juego, que puede ofrecer un grandioso espectáculo y que puede hacer que los aficionados disfruten de una manera especial en una jornada que promete.

El World Padel Tour llega a su recta final. Y lo hace como lo tienen que hacer los grandes torneos, con los favoritos en liza. Hoy serán las semifinales del morbo.

stats