Llull y Reyes no dudan

El escolta y el ala-pívot mantienen al Madrid invicto

Sergio Llull penetra ante el base Sergi García.
Ricardo Molinelli (Efe) Madrid

31 de octubre 2016 - 05:02

El Real Madrid despertó en la segunda parte de la mano de Felipe Reyes y Sergio Llull principalmente para conseguir la victoria ante un Tecnyconta Zaragoza que llegó al descanso con opciones.

El escaso espíritu con el que comparecieron en el partido los blancos, que jugaban su cuarto partido en ocho días, determinó las primeras ventajas del equipo zaragozano. Sin embargo, más por inercia que por méritos reales el Madrid igualó la contienda, gracias a la solución más clásica de Pablo Laso: poner a Felipe Reyes en pista para inyectar un poco de nervio y a Jaycee Carroll para elevar la anotación.

Los locales comenzaron con más ganas en el segundo acto, aunque no mejoró en exceso su rendimiento. Ese pequeño cambio le permitió adelantarse en el luminoso 35-30 (min 15:30) pero sin alcanzar una velocidad de crucero en su juego.

De hecho poco a poco fue aflojando hasta que el conjunto maño volvió a igualar las cosas, 37-37 (min 18:30), aprovechándose de la debilidad del rival en el rebote. Los aragoneses consiguieron capturar diez más en los dos primeros cuartos (13-23). Esto, unido al menor porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos llevó a los vigentes campeones a marcharse a los vestuarios con un marcador equilibrado.

Tras el descanso, el Real Madrid tiró de manual defensivo para comenzar a dominar en ataque de la mano de Sergio Llull y Rudy Fernández, 45-41 (min. 24).

Robin Benzing e Isaac Fotu, los más acertados entre los rojillos, fueron los que más se opusieron a los planes madridistas, sosteniendo a los suyos.

El líder, sin embargo, puso un broche de oro al tercer cuarto con un parcial de 8-0 en poco más de un minuto, gracias a seis puntos de Llull -tres tiros libres y un triple- y a dos de Randolph para finalizar con la mayor renta de todo el choque.

El Zaragoza fue perdiendo energía en la medida que su rival fue creciendo en juego. Además, Laso no dejó que los suyos bajasen la tensión competitiva que tanto había costado alcanzar, por lo que volvió a dar paso al capitán, a Reyes, para que liderara al equipo en el remate definitivo.

La ventaja siguió subiendo como la espuma dejando la victoria decantada y permitiendo incluso debutar a Álex Suárez, que pudo lucirse con un mate ante su nueva afición.

Randolph 13

Rudy 7

Maciulis 3

Ayón 12

Llull 16

Carroll 19

Nocioni 3

Felipe Reyes 14

Taylor 3

Suárez 2

Draper 0

Doncic 2

Holt 5

Bellas 0

Benzing 23

Norel 10

Fotu 14

Alocén 0

Jelovac 14

García 2

Kraljevic 0

Servera 0

Barreiro 0

Árbitros: Bultó, de Dios Oyón y Martín Caballero. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 9.445 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último