El Leganés acentúa la crisis bética
Un gol en el último minuto pone a Julio Velázquez en el precipicio
El Leganés volvió a demostrar un fin de semana más que ganar en Butarque no será tarea fácil para el equipo visitante y que su condición de local puede dictar su destino a la conclusión del curso. Ganó dando un golpe de autoridad, venciendo a un Betis (1-0) que se marchó del feudo blanquiazul noqueado y sin apenas generar peligro.
Motivados por el reto de crearle problemas a uno de los equipos punteros de la categoría, salió el Leganés despojado de complejos, exhibiendo una presión alta que dificultaba la salida de balón del rival.
Ese trabajo, donde tuvo mucho protagonismo el punta Dioni, vino acompañado de una sensación de peligro que se materializaba en numerosos saques de esquina y acciones dentro del área. En dos de ellas se reclamaron posibles manos de jugadores béticos, si bien ninguna lo pareció.
Pese a todo, fueron los verdiblancos quienes tuvieron la ocasión más clara de la primera mitad cuando al filo de la media hora Jorge Molina dejó el balón con el pecho a Rubén Castro y su volea se marchó cerca del palo.
Tras el descanso, saltó el Betis al césped más entonado pero se fue desdibujando ante el empuje y los acercamientos del anfitrión. Tuvo su oportunidad Mantovani, que se incorporó a la ofensiva en un saque de esquina ejecutado por Aguirre pero terminó cabeceando fuera en el segundo palo. Sobraba fe en los locales y sólo faltaba el acierto con el que firmar una tarde para el recuerdo. Hubo que esperar aunque llegó la recompensa. En el último aliento, Fran Moreno se perfiló por banda izquierda y centró al área para un remate espectacular de Velasco.
Era el tanto de los tres puntos para un Leganés que no conoce la derrota en casa desde el arranque liguero. Quizás también el que termine con la etapa del cuestionado Julio Velázquez en el banquillo del Betis.
Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Mantovani, Postigo Santamaría; Eraso, Diamanka, Velasco, Álvaro García (Aguirre, 66'); Sergio Prendes (Fran Moreno, 66') y Dioni (Borja Lázaro, 76'). Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras; Matilla (Ndiaye, 71'), Dani Ceballos, Lolo Reyes, Cejudo (Kadir, 78'), Álex Martínez; Jorge Molina (Rennella, 62') y Rubén Castro. Gol: 1-0 (90') Velasco. Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Postigo, Jorge Molina, Matilla, Rennella y Jordi Figueras. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante unas 8.000 personas.
No hay comentarios