Jerez, un antes y un después
Zampieri y Mavlanov acaban con el dominio de Chevrolet en la categoría
La tercera prueba puntuable para el Internacional de Gran Turismo y la Euroformula Open, junto con la prueba que abría el certamen al andaluz de automovilismo, acaparaban ayer en el Circuito de Jerez la atención de una jornada que contaba con un amplio programa en el que tenían cabida los entrenamientos oficiales contra el crono y las primeras mangas de carreras para cada una de las categorías en liza. En una tarde que tornó a nublada y en la que incluso cayeron algunas gotas de lluvia durante la prueba de Gran Turismo, los primeros vencedores fueron: Mavlanov y Zampieri en GT, Sandy Stuvik en el EuroFórmula y José Exposito en el caso del regional de velocidad.
Chevrolet, marca que hasta ahora había dominado con mano de hierro todas las carreras celebradas del Internacional de Gran Turismo, tuvo en Jerez su primera derrota a manos del Ferrari 458 Italia de la clase SuperGT pilotado con eficacia por el ruso Roman Mavlanov y italiano Daniel Zampieri. El Audi de la clase GTS, en la primera sesión, y el Ferrari 458 de GTS de Rugolo, en la segunda, se alzaban con las poles. En la primera manga, poco le duraba la alegría al portugués César Campanico, que haciendo pareja con el piloto indio Aditya Patel,a bordo del Audi R8 LMS Ultra de GTS, se veían sobrepasados a las primeras de cambio por el mayor empuje del Ferrari 458 Italia de Zampieri, que se mantuvo en cabeza hasta la meta, seguido por el luso y el Ferrari 458 del italiano Giordio Roda.
En cuanto al estreno de la EuroFórmula Open, certamen europeo d e la F-3, Sandy Stuvik logró la victoria por delante de Artur Janosz y Yarin Stern, mientras que en el Andaluz de velocidad la primera victoria correspondió a José Expósito (Megane), seguido de Humberto Janssens (Porsche) y Ferrán Méndez (Clio).
No hay comentarios