El Jerez Industrial necesita otro 'milagro'
Los blanquiazules deben esperar tres ascensos a Segunda B para cubrir una plaza vacante en Tercera
El Jerez Industrial afrontaba la última jornada de Liga en la cuarta posición y al filo de las dos de la tarde acabó la temporada en la segunda plaza gracias a que se dieron las tres premisas necesarias: ganar al Xerez Deportivo, que el Chiclana no pasara del empate en Chipiona (perdió 2-0) y que el Rota perdiese en casa del colista (la Balona B ganó 4-1). Gracias a esta segunda plaza, el Jerez Industrial es el primero en la lista de equipos que se verían beneficiados por una vacante en el grupo X de Tercera División.
Pero para que los blanquiazules puedan jugar la próxima temporada en categoría nacional tiene que cumplirse de nuevo algo que, ahora mismo, parece poco menos que un milagro. Y es que la composición del grupo X de Tercera División depende de varios factores, más aún este año después de haber estado configurado por 22 equipos -la normativa especifica que la categoría debe estar compuesta por 20 equipos y, en condiciones excepcionales, con un máximo de 22-. Después de los descensos de Tercera a Primera Andaluza (5), los ascensos a Tercera (Roteña, Castilleja y Utrera), y los descensos procedentes del grupo IV de Segunda División B que caen al X de Tercera (Lucena y Córdoba B), el grupo occidental de Andalucía queda formado por 22 equipos, aunque cuatro de ellos (Algeciras, San Fernando, Gerena y Atlético Sanluqueño) jugarán a partir del próximo fin de semana la fase de ascenso a Segunda División B, tras el sorteo del lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
¿Qué necesita, por lo tanto, el Jerez Industrial para poder estar el año que viene en Tercera? Pues ni más ni menos que suban a Segunda B al menos tres de los cuatro equipos que van a disputar la fase de ascenso. De este modo, el grupo X quedaría con 19 equipos (18 si suben los cuatro) y se produciría la vacante necesaria para que el segundo mejor segundo (Jerez Industrial) ganara la plaza. Algo que, a priori, se antoja bastante complicado. Aunque también era complicado quedar segundo.
No hay comentarios