Hípica | Circuito del Sol

Irlanda, una vez más

  • Dermott Lennon confirma la tendencia de toda la semana al adjudicarse el Pequeño Gran Premio

El irlandés Dermott Lennon posa junto a ‘MJM Pursuit’. El irlandés Dermott Lennon posa junto a ‘MJM Pursuit’.

El irlandés Dermott Lennon posa junto a ‘MJM Pursuit’. / Moisés Basallote

Este sábado se celebró el Pequeño Gran Premio del segundo CSI3*, con John Deere, empresa especializada en maquinaria agrícola, encargada de patrocinar la prueba. Como ha sido habitual en las pruebas más importantes de la semana, un irlandés, Dermott Lennon, encabezó la lista de resultados montando a la yegua de 10 años MJM Pursuit. Dieciséis binomios pasaban a un desempate en el que sólo la mitad han conseguido finalizar con doble cero.

Dermott Lennon, experimentado jinete, ganó el Campeonato de Europa por equipos en 2001 y, se impuso como campeón en los Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Jerez en 2002. El segundo lugar era para la checa Emma Augier de Moussac con Rubio Monocoat Electric, caballo con el que ha clasificado en pruebas de Copa del Mundo. El mejor español ha sido José Diaz Vecino, cara nueva esta semana en el Circuito.

En la prueba de 1,40, Dermott también ha tenido un papel destacado con el caballo Vivalgot, situándose en el tercer puesto. Su vecino británico Matthew Sampson se imponía en la prueba con más salidas a pista de la jornada. Matthew, vencedor del GP Invitacional del 2013 en estas mismas instalaciones, ha tenido un buen día, y ha sido, además, el vencedor en la prueba de 1,35, esta vez con Firefly W.

Protagonista también el alavés Álvaro González de Zárate quien se quedaba segundo con Elion V pero que en el Big Tour de 1,30 obtenía el máximo honor con su caballo Monboulette, con quien está disputando un inmejorable Circuito.

137 caballos han salido a pista a disputar las pruebas del Medium Tour. La prueba de 1,35 se ha celebrado bajo un baremo de caza en la que el británico Charlie Jones ha sabido jugar bien sus cartas, obteniendo un tiempo de 61.04 segundos casi dos más que el Lituano Juan Pablo Garriz. El canario Ismael Garcia Roque ha sido el mejor español consiguiendo el tercer puesto con el caballo Grey Man.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios