Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Hípica | Sunshine Tour

Irlanda celebra el Día de Andalucía en Montenmedio

  • Michael Duffy se adjudica la prueba grande de la jornada

  • La competición no regresa ya hasta el jueves

El irlandés Michael G. Duffy, triunfal con Lapuccino.

El irlandés Michael G. Duffy, triunfal con Lapuccino.

Emocionante Gran Premio CSI4* el que dejó el Día de Andalucía. La prueba patrocinada por la Junta ofreció un desempate con un número reducido de binomios pero con nombres importantes como Jérôme Guery o el 1º del mundo, Steve Guerdat.

En total seis binomios lograban colarse en la ronda decisiva. El primero en salir a pista, Joseph Stockdale con Equine America Cacharel, dejaba el listón alto con un doble cero pero con un tiempo quizá fácilmente batible. Poco después llegó el turno del irlandés Michael G. Duffy, que apostó fuerte y con gran fortuna Su caballo, Lapuccino, dejó patente su enorme capacidad.

Por detrás de Michael quedaban tres jinetes muy experimentados, Manuel Fernández Saro, único español clasificado para este Gran Premio Andalucía, montando a Jarlin de Torres; el actual Campeón de Europa por equipos, Jérôme Guery, con su caballo estrella Quel Homme de Hus, y el número 1 del ranking mundial, Steve Guerdat montando a Albfuehren’s Maddox.

Manuel se mostró bastante sutil mientras que Jérôme y Steve arriesgaron al máximo recortando en las vueltas y galopado hasta hacerse con los mejores tiempos del desempate. Esto, sin embargo, les costó un derribo.

Indispensable hablar también en esta jornada del equipo que forman Richard Vogel y David Will. David resultaba líder, una vez más, en el Gran Premio del Medium Tour con Quentucky Jolly por casi dos segundos de ventaja. Con esta victoria acumula ya seis primeros puestos en lo que llevamos de Circuito y unos tantos más en lo alto de la clasificación. Richard, por su parte, lograba un tercer puesto en el Big Tour 1.45m celebrado en la pista Hickstead. Richard tampoco se queda atrás en cuanto a victorias: en cuatro ocasiones ha liderado la competición y en nueve ocasiones ha terminado entre los cinco primeros puestos.

Por último, en el Gran Premio del Small Tour C la vencedora fue otra amazona que viene pisando fuerte a pesar de su juventud. Eden Leprevost, la hija de la olímpica Penelope Leprevost, con Une Etoile Landaise.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios