Temporal
Incidencias de la borrasca Francis en Cádiz: cortes de carreteras y grandes acumulados de lluvia

Iniesta, el chico que lo hace todo bien

Prensa y jugadores alaban al albaceteño por su polivalencia en el terreno de juego

Iniesta canta un gol.
Ignacio Naya (Dpa) / Barcelona

24 de abril 2009 - 05:02

Andrés Iniesta hace de todo, en todos los sitios posibles y todo bien: no importa que juegue como centrocampista, como extremo o como enganche con los delanteros, el español deslumbra con la misma naturalidad allá donde aparece.

"Me gusta que cada año se diga que estoy en mi mejor momento, porque eso quiere decir que voy mejorando", dijo ayer el jugador del Barcelona, tras la exhibición que dio el miércoles ante el Sevilla. Un gol por la escuadra en el minuto dos fue sólo el preludio de una noche magistral del pequeño jugador del Barcelona, que en los escasos 59 minutos que estuvo sobre el campo asistió al camerunés Eto'o, a Xavi y al francés Henry para que completaran la goleada por 4-0 de su equipo.

"Fue uno de los mejores partidos de mi vida. Pero no el mejor, porque sólo estuve 60 minutos en el campo", advirtió el jugador.

El técnico Josep Guardiola decidió reservar a uno de sus hombres más en forma cuando el duelo ya estaba decidido. Casi 80.000 espectadores despidieron puestos en pie al jugador de 24 años, al que le costó conciliar el sueño por la noche. "Normalmente ya cuesta de por sí dormir por la tensión. Pero más en estos casos", admitió. "Pero estoy feliz y hoy me echaré una buena siesta", añadió.

"Superlativo", "artístico", "descomunal". Nadie ahorró en adjetivos ayer para calificar la actuación de Iniesta, que hizo olvidar por completo la ausencia del gran crack azulgrana, el argentino Lionel Messi, en el banquillo a causa de problemas estomacales.

Eto'o, que alcanzó por primera vez los 27 goles en Liga gracias a una asistencia de Iniesta, no dudó en calificarlo como "el mejor del mundo".

Su entrenador, Josep Guardiola, estuvo más comedido y dejó los adjetivos para la prensa. Sin embargo, no pudo dejar de alabar la "polivalencia" de un jugador que obtiene sobresaliente en cada lugar en el que le ubica.

"Donde más me gusta jugar es en el centro del campo. Es mi posición más natural", confesó Iniesta. "Pero lo importante es estar en el campo. Que el entrenador confíe en ti. Es verdad que mediocampista y extremo son posiciones que no tienen nada que ver. Pero está saliendo bien", dijo respecto a su polivalencia.

"La carrera del futbolista es un aprendizaje continuo", agregó el manchego, campeón de Europa con la selección española el pasado verano en Austria.

"Mi meta es cada temporada ser mejor y más importante para mi club. Tengo 24 años y lo mejor está por llegar", aseguraba el joven jugador del Barcelona, consciente de que sus mejores actuaciones aún están por llegar. .

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último