Deportes

Inicio esperanzador

  • El gaditano Pablo Guitián termina en la séptima plaza la única prueba celebrada en la jornada inaugural

El Campeonato de Europa de la clase olímpica Finn empezó ayer en aguas de Barcelona con la participación de casi un centenar de barcos. El croata Milan Vujasinovic es el primer líder después de una primera jornada en la que tan sólo se pudo disputar una de las dos mangas previstas. El gaditano Pablo Guitián protagonizó un buen comienzo con una meritoria séptima posición.

Vujasinovic era de los que entraban en las quinielas como uno de los favoritos y en esta primera tanda no dejó pasar la oportunidad de colocarse en cabeza en la única prueba, disputada con un viento del sur entre 6 y 8 nudos de intensidad que fue cayendo. Aunque se dio una nueva salida, bajó a 4 y el Comité de Regatas decidió anular la segunda manga viendo que la flota apenas caminaba, tardando el primero casi 20 minutos en llegar a la primera baliza, con lo que suspendieron la prueba.

El griego Ioannis Mitakis supo aguantar bien en este inicio y entró en segunda posición, seguido de uno de los grandes favoritos a la victoria final y del danés Jonas Hoegh-Christensen, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpico de Londres 2012 y reciente subcampeón de la Miami Sailing World Cup, disputada hace poco más de un mes en aguas americanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios