Deportes

Infortunio en superioridad

  • El Conil iguala por un gol en propia meta tras jugar ante 10 casi una hora

El Conil no pudo lograr el segundo triunfo de la temporada, se tuvo que conformar con un empate pese a merecer más frente a un Cartaya que permanece invicto y continúa en la zona baja tras encajar un gol en propia meta cuando jugaba en superioridad numérida desde antes del descanso.

En un partido competido, de poder a poder, los dos equipos empezaron abriendo el juego por las bandas y con dominio alterno. Los visitantes entraban con peligro por los costados, sobre todo por el de Mario, que realizó una gran actuación, y gozaron de buenas ocasiones en el primer cuarto de hora, pero Pitu, pesadilla para los centrales Fran Ponce y Silveira, falló primero a centro de Guille y luego en un mano a mano con Jairo que salvó Pablo.

La primera llegada de los locales supuso el 1-0 por medio de Adrián y que los onubenses perdieran fuelle y cedieran dominio territorial. Los de Juanma Carrillo pudieron incrementar la cuenta pasada la media hora en un córner de Narváez, inconmensurable, que Ferriol sacó cuando el balón se colaba.

Una fortísima entrada de Lolo sobre Pablo propició la segunda amarilla y que el Cartaya se quedara con 10 en el minuto 38.

La reanudación arrancó igual que acabó el primer acto, con el Conil mandando sobre el césped y los de Juan Manuel Limón bien plantados, con un 4-4-1 para buscar las salidas a la contra.

Los onubenses avisaron en el 51' con un disparo de Luis Zambrano que se estrelló en el larguero y los jandeños replicaron en el 59' con otro de Cornejo, a pase de Juanito Argudo, que acabó en el poste. El dominio de los amarillos era total pero las contras visitantes hacían temer lo peor.

Y, en efecto, cuando más cerca parecía el 2-0, una salida del Cartaya permitió a Pitu llegar hasta la esquina y centrar para que Pablo, sin presión de ningún adversario, marcara en su propia puerta al intentar despejar.

El empate, inmerecido, fue un jarro de agua fría para la afición y para el equipo, que no obstante, espoleado por la grada, buscó el gol con más corazón que cabeza. Narváez, en el 76', y Cornejo, en el 86', lo intentaron sin suerte. Ferriol frustró los dos remates y ató el punto para los suyos.

Conil: Jairo, Mario, Pablo (Israel, 88'), Fran Ponce, Raúl Silveira, Narváez, Crespo, Argudo (Costilla, 71'), Cornejo, Adrián (Morlán, 77') y Cota (David, 66'). Cartaya: Ferriol, Quino, Francis Ruiz, Pablo Oliveira, Nacho Cantela, Luis Zambrano, Canito (Rafa Bayo, 90'), Jacobo, Pitu (Dani, 71'), Lolo y Guille (Ále, 77'). Goles: 1-0 (20') Adrián. 1-1 (63') Pablo, en propia puerta. Árbitro: Brito López (sevillano). Amonestó con amarilla a los locales Argudo y Costilla, y a los visitantes Luiz Zambrano, Canito y Lolo, expulsado por doble amonestación en el minuto 38. Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la División de Honor Andaluza, disputado en el Pérez Ureba ante 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios