Deportes

La Hoya Lorca lanza un guiño a Quique Pina

  • El club murciano acepta la salida de Hugo a cambio de jugadores cadistas o del 'entorno' de la entidad

Una jugada a tres bandas. Es el mensaje que desde Lorca ha enviado La Hoya en cuanto a la salida de Hugo Rodríguez rumbo al Cádiz, el deseo del club cadista y del propio futbolista. Sin embargo, la entidad murciana solicita a cambio la llegada de jugadores, tres o cuatro, bien directamente de la entidad amarilla o de su entorno, lo que es una clara muestra de intenciones para que Quique Pina intervenga en la operación.

Hugo Rodríguez, que acaba de cumplir 25 años, es un gaditano con un pasado muy importante en la cantera cadista, de la que dio el salto a la elite nacional al ingresar en el fútbol base del Sevilla. Desde entonces han sido diversas las camisetas que ha defendido, pero siempre miró de reojo la posibilidad de volver a casa para enfundarse la amarilla. Ahora tiene la ocasión, más cerca que nunca desde que se fue siendo cadete, de cumplir un sueño pero ahora mismo no depende sólo de él.

Tal y como publicó Diario de Cádiz en la edición de ayer, el acuerdo entre el extremo y el club gaditano es total hasta el punto de que las condiciones del nuevo vínculo recogerían un compromiso por lo que resta de temporada y dos más. Con 25 años recién cumplidos, los dirigentes cadistas entiende que hay argumentos para pensar a largo plazo en el caso del todavía jugador de La Hoya.

La entidad murciana no ha solicitado dinero a pesar de que se pensaba en un principio que podía ser la llave para que Hugo Rodríguez dejara el Artés Carrasco. Sin embargo, sí solicita jugadores para mejorar el nivel de su plantilla, que tiene al equipo colista del grupo IV de Segunda División B. Es más, por boca de Manuel Molina, director deportivo de La Hoya, se conoció ayer esta situación. El responsable de la confección del plantel del conocido como brócoli mecánico dijo ayer a los micrófonos de Cope Lorca -declaraciones recogidas por Cádiz Directo- que "hemos accedido a negociar con el Cádiz porque es su ilusión y le puede solucionar parte de su futuro, pero no podemos dejarlo marchar si no tenemos esas piezas que consideramos que deben llegar para reforzar el equipo".

Esas palabras de Molina apuntan claramente a la cesión de jugadores que pertenecen al Cádiz o la mediación del 'entorno', lo que apunta directamente a Quique Pina, para que ayude a que La Hoya refuerce aquellas demarcaciones en las que cojea recurriendo a su importante cartera para la división de bronce. El director deportivo de los lorquinos incluso apuntó ayer que "queremos realizar entre tres y cuatro fichajes". "Tienen a personas muy influyentes en el mundo del fútbol y pueden ayudarnos a convencer a jugadores de otros equipos para que vengan a jugar aquí", apostilló.

El mensaje de La Hoya Lorca es claro si el Cádiz desea ver a Hugo Rodríguez de amarillo. Si el club gaditano no abre la caja fuerte, al menos tiene que pagar en especie para compensar la marcha de su futbolista. Tres o cuatro efectivos en una operación para la que Quique Pina -colaborador de Manuel Vizcaíno- tiene mucho que decir y hacer en pocas horas, las que faltan para que cierre el mercado invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios