Guardiola no tiembla
El Bayern mantiene su liderato en la Bundesliga pese a sufrir como equipo local ante el Hertha Berlín
El Bayern Múnich ganó 3-2 al Hertha Berlín tras comenzar perdiendo y tuvo que luchar para defender el liderato en solitario de la liga alemana con un punto más que el Borussia Dortmund, que se impuso por 1-3 en el clásico disputado ante el Schalke.
El primer gol en Liga de Mario Götze con la camiseta bávara y un doblete del croata Mario Mandzukic doblegaron a un combativo Hertha que se había adelantado por medio del colombiano Adrián Ramos y que puso emoción al partido hasta el final con el descuento de Ben-Hatira.
El equipo del español Josep Guardiola logró al final la victoria y la semana que viene puede sumar 36 partidos seguidos sin perder, igualando el récord del Hamburgo de hace 30 años. Pero los tres puntos volvieron a costar más de lo esperado al campeón germano y europeo, que mostró otra vez preocupantes problemas en defensa. "Es el mejor equipo contra el que hemos jugado", elogió Guardiola tras el duelo por la décima jornada de Bundesliga. El internacional Thomas Müller reconoció que el partido "fue físicamente muy duro".
Además de la victoria, el Bayern celebró el regreso del internacional español Javi Martínez tras varias semanas fuera por lesión.
En Gelsenkirchen, el Dortmund siguió sin encontrar su mejor fútbol pero se llevó uno de los grandes clásicos del fútbol alemán frente al Schalke, que había ganado los dos cruces con su archirrival en la temporada anterior. Pierre Aubameyang y Nuri Sahin enmudecieron el imponente Veltins Arena. Cuando el público local recuperó la esperanza gracias al descuento del recién ingresado Max Meyer, Blaszczykowski sentenció el 1-3 con un derechazo en el 74.
No hay comentarios